¿Cómo uso mi póliza de reembolso? - Ventajas clientes sanitas

Nueva ventana de compartir en facebook Nueva ventana de compartir en twitter Añadir a favoritos Imprimir la página actual Nueva ventana para enviar por email

¿Cómo uso mi póliza de reembolso?

póliza reembolso

Es muy sencillo. Puedes acudir a cualquier profesional o centro de urgencias del cuadro médico de tu póliza. Reembolsamos tus gastos médicos y de medicamentos en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Si acudes a un profesional del cuadro médico de Sanitas

Para una consulta médica:
Puedes acudir directamente (previa petición de cita). Consulta aquí el listado de médicos y centros.  

Para realizar una prueba diagnóstica:
Necesitas prescripción médica de un profesional de Sanitas, por lo que debes acudir previamente a la consulta. Algunas pruebas requieren una autorización previa de la compañía, que podrás solicitar a través del área privada de la web, de la APP o llamando al 902 102 400.

En caso de ingresos, corugías y tratamientos:
Necesitas autorización de Sanitas y prescripción previa de un facultativo de la entidad. Si el ingreso es programado, debes comunicarlo con 7 días de antelación, llamando al 902 102 400 o en cualquier oficina de Sanitas.

Si necesitas otros servicios:

  • Viajes al extranjero: puedes recibir asistencia de urgencia* durante desplazamientos temporales llamando al 0034 913 456 584.
  • Segunda opinión médica: en caso de enfermedad grave o crónica, puedes solicitar una segunda opinión médica* no presencial, emitida por especialistas de primer nivel en cualquier país, llamando al 902 199 724.

* Sólo para productos que lo incluyan en cobertura.

     

Si acudes a un profesional que no es del cuadro médico de Sanitas:

  • Cuando acudas a la consulta, abona el importe y solicita factura.
  • Solicita el reembolso antes de 90 días siguiendo estas indicaciones:
         - Entra en Mi Sanitas o en la App, en la sección Gestiones > Reembolsos.
         - Introduce información de los servicios para los que solicitas el reembolso.
       
  • Reembolsamos tus gastos médicos y de medicamentos en un plazo máximo de 10 días hábiles.
  • También puedes hacerlo por correo postal enviando las facturas originales a:

    REEMBOLSOS
    Apdo. de correos nº 732
    FD / 2812696
    28080 Madrid

  • En caso de intervenciones programadas es necesario comunicarlo con 7 días de antelación.