Pilates - Beneficios del pilates

Nueva ventana de compartir en facebook Nueva ventana de compartir en twitter Añadir a favoritos Imprimir la página actual Nueva ventana para enviar por email

Clases de pilates en empresas

Pilates

¿Qué es?

El método Pilates fue creado a principios del siglo XX por J.H, Pilates, un hombre que a pesar de haber tenido una complexión física frágil durante las primeras etapas de su vida, por medio del ejercicio logró convertirse en un gran atleta.

De esta manera desarrolló ejercicios y sistemas de poleas y cuerdas para ejercitarse, con lo que observó que las personas con problemas musculares se rehabilitaban y los músculos se desarrollaban mucho más rápidamente.

El método Pilates es uno de los programas de ejercicio más seguros y efectivos que existen, pues une la filosofía del ejercicio occidental, más dinámico y centrado en la física muscular con la filosofía oriental que trabaja el control corporal y la fluidez basándose en la respiración y la relajación activa. Combina el estiramiento del yoga, la fluidez del Tai Chi y su control respiratorio con unos ejercicios precisos, dinámicos y nada repetitivos.

El Pilates pretende habituarnos al control mental del movimiento, al dominio de la mente sobre el cuerpo evitando así los vicios o actos reflejos posturales erróneos, es decir, realinear la postura mediante el ejercicio consciente.

El Pilates es además un ejercicio que se utiliza muy comúnmente como auxiliar para la rehabilitación muscular y para auxiliar en los problemas de la espalda, debido a que su técnica desarrolla los músculos internos y da firmeza a la zona lumbar.


¿Cuáles son sus beneficios?

  • Mejora la fuerza general, concretamente la fuerza abdominal, lumbar y del suelo pélvico.
  • Mejora la flexibilidad y amplitud de movimiento.
  • Alivia y soluciona dolores de espalda.
  • Aumenta el control y el esquema corporal, el equilibrio, la coordinación y la agilidad.
  • Ayuda a identificar sensaciones de tensión y relajación.
  • Permite realizar respiraciones completas y correctas, combinándola con las fases del movimiento.


En resumen, esta técnica tonifica y alarga los músculos, aumenta los niveles de fuerza de los abdominales y la espalda, mejora la postura y reduce el estrés. Además, el Pilates lo puede practicar cualquier persona, no importa su condición física, edad o nivel de habilidad.

Soluciones para todos

  • Seas o no cliente de Sanitas, puedes acceder a estos servicios

Contacta con nosotros

  • Tlf: 902 310 122


[www.sanitas.es-WCS_Server_12]