La Póliza Sanitas Exterior se concibe esencialmente como una póliza de REEMBOLSO de Gastos Médicos. El asegurado puede solicitar el reembolso de gastos médicos incurridos durante su estancia como expatriado hasta un máximo de 1.200.000 € por asegurado y año según las garantías y limites publicadas en la Tabla adjunta al final de este documento.
La póliza Sanitas Exterior se ofrece a través de la alianza entre Sanitas, Bupa International y United Healthcare. La cobertura de la póliza Sanitas Exterior es Mundial con la excepción de Estados Unidos. Para poder solicitar reembolsos y acceso médico en Estados Unidos es necesario estar dado de alta previamente con la cobertura específica o suplemento USA.
Aunque la póliza es esencialmente de cobertura médica por reembolso de gastos, en España y USA Sanitas les ofrece acceso a unos amplios cuadros médicos que evitan la necesidad de desembolso previo al socio. De igual manera, existen varios centros hospitalarios, a nivel mundial, que, en ocasiones puntuales, aceptan facturar ingresos y cirugías no-ambulatorias a la aseguradora. Para conocer cuales son, recomendamos siempre consultar previamente a BUPA en el +44 1273 718 329.
A través de la red sanitaria de Sanitas-Bupa Internacional el asegurado se beneficia de un amplio cuadro, que implica que pueda acudir a muchos especialistas sin necesidad de desembolso previo.
1.1 En España
Sanitas pone a su disposición un excelente elenco de clínicas y médicos especialistas que aplican avanzadas técnicas médicas y terapéuticas. Para solicitar un servicio, deberá presentar su tarjeta sanitaria, así como cualquier otro tipo de identificación que se le requiera (tarjeta de identidad, permiso de residencia, etc.).
Los médicos del Cuadro de Sanitas pueden prescribirle pruebas diagnósticas, métodos terapéuticos o intervenciones quirúrgicas.
Cuando un facultativo del Cuadro Médico de Sanitas le prescriba una hospitalización le entregará un documento indicando el motivo de la misma.
- El acceso a consultas y urgencias es libre y directo.
- La mayoría de las pruebas diagnósticas se pueden realizar presentando la prescripción del especialista o facultativo en cuestión. No es necesario autorizarlas.
- En el caso de pruebas diagnósticas complejas y de ingresos hospitalarios, será necesario llamar a Sanitas para autorizar dicha cobertura médica en el: 902 102 400.
VENTAJA: El gasto médico realizado en el cuadro médico de Sanitas no se contabiliza en el computo de límite global de la póliza.
1.2 En Estados Unidos
En Estados Unidos trabajamos con nuestro proveedor de servicio Unite Health Care. Tanto admisiones hospitalarias como tratamiento de consulta externa/ambulatoria, pueden autorizarse previamente para evitar el pago por adelantado por parte del asegurado, dentro de la red de UHC.
Para solicitar autorización, tanto usted como el centro médico pueden llamarnos al teléfono:
+ 1 800 554 9299.
El tratamiento tiene que autorizarse antes de que tenga lugar (o durante su estancia hospitalaria). Nunca posteriormente. Si por algún motivo, no ha podido autorizarlo, tendría que tramitar el reembolso.
* Las coberturas ofrecidas en el marco de la Póliza en territorio de EE.UU. les serán prestadas únicamente a aquellos asegurados que hayan contratado la correspondiente opción suplementaria del seguro, y siempre y cuando la prima adicional respectiva a dicha cobertura adicional haya sido pagada.
1.3 En el extranjero
Además de los servicios concertados en España, mientras esté en el extranjero, Sanitas le ofrece el acceso a la mejor y más avanzada asistencia médica, a través de Bupa Internacional, una de las más prestigiosas compañías de salud en el ámbito internacional.
Usted tendrá, de acuerdo con los límites y condiciones establecidos en su póliza, una cobertura del 100% de los gastos médicos y/u hospitalarios y Bupa Internacional se encargará de toda la tramitación de los reembolsos.
Si, por cualquier razón, necesita tratamiento médico quirúrgico u hospitalario, por favor póngase primero en contacto con nosotros, a través de la Línea de Atención telefónica de 24 horas de Bupa International + 44 ( 0 ) 1273 718 329 para informarnos sobre su ingreso, comprobar su cobertura y recibir una preautorización.
Ésta, mientras tanto, también nos permite permanecer en contacto directo con la clínica o el hospital; de modo que podamos organizar, siempre que sea posible, el pago directo de sus facturas.
Al ponerse en contacto con nosotros para solicitarnos una pre-aprobación, nosotros se la enviaremos a manera de un formulario, el cual también puede ser utilizado como formulario de solicitud de reembolso. Si bien, tendrá que adjuntar las facturas originales cuando haya tenido que pagar usted mismo el tratamiento recibido.
También enviaremos una preautorización a la clínica o al hospital para hacerles saber que su tratamiento está cubierto y solicitar que nos envíen directamente las facturas.
Nuestro objetivo es organizar siempre el pago directo de sus facturas a la clínica o al hospital en caso de tratamiento quirúrgico u hospitalario. Si no podemos realizar el pago directo o si se trata de un tratamiento no hospitalario, y ha tenido que abonar previamente el coste, envíenos por favor una solicitud de reembolso.
2.1. En España
Además de hacer uso del Cuadro Médico de Sanitas, usted puede acudir a cualquier otro servicio médico de su elección. En tal caso, le reembolsaremos el 100% de los gastos de asistencia sanitaria realmente incurridos, de acuerdo a las Condiciones Generales, Particulares, y Cuadro de prestaciones de su Póliza*
Procedimiento de reembolso:
A/ Consulta, pruebas diagnósticas, métodos terapéuticos y servicios de atención primaria a domicilio. Para solicitar el reembolso deberán remitir a Sanitas la siguiente documentación:
- Solicitud de reembolso debidamente cumplimentada
- Facturas originales con la justificación de pago de las mismas
- Prescripciones médicas
B/ Intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones: Deberá enviar la documentación necesaria antes de transcurrir 6 meses tras la intervención:
- Solicitud de reembolso debidamente cumplimentada
- Facturas originales con la justificación de pago de las mismas
- Informe médico
Una vez entregada la documentación y aceptado el siniestro, le transferimos el 100% de los gastos incurridos, dentro de los límites de su póliza, a su cuenta bancaria.
2.2. En Estados Unidos y Resto del mundo
Para solicitar el reembolso de los gastos médicos en caso de que reciba asistencia extra-hospitalaria u hospitalaria, deberá rellenar la solicitud de reembolso y enviarla junto con las facturas escaneadas u originales, dependiendo de la forma de envío que usted elija.
Cuando le sea requerida, deberá además aportar la siguiente información y documentación:
- Informes médicos originales y otros datos sobre el tratamiento al que se refiere la solicitud de reembolso.
- Resultados originales de cualquier prueba diagnóstica que se requiera.
- Preautorización: la preautorización emitida por Bupa Internacional en el caso de ingresos y tratamientos médicos.
- Confirmación escrita de si puede obtener o no de otra persona o compañía de seguros el reembolso de los costes solicitados.