Sanitas La Moraleja abre una Unidad de Micropigmentación


Sanitas La Moraleja abre una Unidad de Micropigmentación

Nueva ventana de compartir en facebook Nueva ventana de compartir en twitter Añadir a favoritos Imprimir la página actual Nueva ventana para enviar por email

· Esta práctica consiste en la aplicación de pigmentos en la piel de forma permanente
· Este tipo de técnicas contribuyen a aumentar la autoestima y a mejorar la recuperación en las pacientes

Sanitas Hospitales ha puesto en marcha una nueva Unidad de Micropigmentación en el Hospital Sanitas la Moraleja, que está dirigida a corregir, mediante técnicas de pigmentación, secuelas físicas y estéticas producidas por diferentes patologías como asimetrías, quemaduras, alopecias, cicatrices o manchas.

La micropigmentación es una técnica que consiste en la aplicación de pigmentos en la piel de forma permanente. Estos pigmentos se aplican con una fina aguja a través de la epidermis dando la forma deseada y el color que más se adapte al paciente. Como paso previo a la intervención, el paciente únicamente tendrá que realizarse una prueba para conocer si tiene algún tipo de alergia al pigmento que se va a utilizar.

Entre las principales aplicaciones, las técnicas de micropigmentación, son utilizadas en cirugías de mama, bien para recrear, bien para corregir asimetrías u otros defectos, en el complejo areola – pezón. “Es una solución para muchas pacientes tratadas por cáncer de mama, que han tenido que someterse a una mastectomía o extirpación de la mama enferma y a su posterior reconstrucción. Entre otras opciones, nos permite la completa recreación de la areola y el pezón sin que la paciente pase por quirófano. Pero también la usamos como un complemento en las cirugías reparadoras tradicionales” explica el Dr. Germán Blanco, Jefe del servicio de Cirugía Plástica del Hospital Sanitas la Moraleja.

Otra aplicación habitual en el área de Oncología es la recreación de las cejas, como una solución estética a la alopecia sufrida por muchos pacientes como efecto secundario de los tratamientos de quimioterapia. Asimismo, la apertura de la nueva Unidad, permite a Sanitas Hospitales tratar con micropigmentación problemas estéticos derivados de otras patologías como manchas o cicatrices. En estos casos, la aplicación de pigmentos, se utiliza para igualar diferentes tonalidades o tapar defectos logrando el efecto óptico de una piel sana.

En palabras del Dr. Blanco “es un tratamiento muy recomendado ya que ofrece resultados muy satisfactorios a nivel estético que se traducen en importantes beneficios psicológicos para los pacientes. Este efecto redunda positivamente en una mejor recuperación".

En una primera fase, Sanitas Hospitales prevé que la nueva Unidad de Micropigmentación esté ligada especialmente al área de Oncología para progresivamente extender su cartera de servicios a todas las especialidades médicas.