Quiero darme de alta en el Área de Clientes

  • 20/10/2015

Ahora ya puedes registrarte en el Área de Clientes con el nuevo DNI electrónico o bien con el método tradicional de usuario/contraseña:

  1. Con usuario y contraseña
    ¿Cómo registrarse?
    El proceso se ha simplificado, ahora para registrarte sólo tienes que introducir tu nº de tarjeta de cliente o de póliza, junto con tu NIF y la contraseña que desees. También puedes indicar la pregunta/respuesta que te servirá de clave en caso de que olvides tu contaseña.

    Además, con la contraseña que tú mismo has seleccionado, podrás acceder directamente a todos los servicios que tengas a tu disposición, en función de si eres el titular de la póliza o beneficiario.

    Registrarme en el Área de Clientes con usuario y contraseña

    ¿Cómo acceder al Área de Clientes?
    Una vez registrado, para disfrutar de todos los servicios on-line sólo tendrás que rellenar los campos con tu usuario y contraseña.

    Acceder al Área de Clientes

     
  2. Con tu DNIe
    ¿Cómo registrarse?
    Si no estás registrado en el Área de Clientes y deseas hacerlo con tu DNIe, sólo tienes que introducir tu DNIe en el lector o periférico correspondiente, teclear el PIN e indicarnos tu e-mail y tu móvil. Tu DNIe será tu usuario, lo que hace más seguro el proceso, y Sanitas te asigna de manera aleatoria una contraseña. En el Área de Clientes, podrás cambiar la contraseña y poner la que desees, además de establecer la pregunta que quieras para comprobar la identidad en caso de que se te olvide la contraseña.

    ¿Cómo registrarse con DNIe si ya dispongo de usuario y contraseña?
    Los clientes que ya estén registrados y dispongan de usuario y contraseña también pueden disfrutar de las ventajas del DNIe combinando ambas formas de acceso:

    Sólo tendrás que introducir tu DNI electrónico y su PIN (el asignado por la policía) y una vez validado, cumplimentar los campos con tu correo electrónico y tu número de móvil si lo deseas. Para combinar las dos formas de acceso (DNIe y usuario con contraseña tradicional) al darte de alta con DNIe se te mostrará tu usuario y deberás introducir la contraseña a modo de confirmación. En las siguientes ocasiones para acceder al Área de Clientes sólo necesitarás tu DNIe y tu PIN.

    Registrarme en el Área de Clientes con DNIe

    ¿Cómo acceder al Área de Clientes?
    Una vez registrado, sólo necesitarás introducir tu DNIe y el PIN para entrar en el Área de Clientes de Sanitas.es.

    Si en alguna ocasión deseas acceder al Área de Clientes y no tienes contigo tu DNIe, podrás acceder tecleando como usuario tu nº de DNIe.

    Si ya disponías de usuario y contraseña podrás seguir utilizándolos, ya que los dos procesos siguen activos.

    Acceder al Área de Clientes

    Más información sobre el DNIe:
    Encontrarás más información sobre el DNIe y su funcionamiento en la web www.dnielectronico.es

Preguntas Relacionadas

Calcula tu Seguro Médico

Añadir / eliminar asegurados