¿En qué consiste?

Se trata de una técnica para el tratamiento del cáncer de próstata de bajo riesgo. Tiene por objetivo destruir el foco tumoral preservando el tejido no tumoral y las estructuras vitales circundantes. Sustituye a tratamientos más agresivos como la Prostactectomía Radical o la Radioterapia.

Existen varios tratamientos:

  • Terapia focal con ondas HIFU (High Intensity Focused Ultrasound): aplica ultrasonidos focalizados de alta energía que produce calor. Permite tratar lesiones con precisión y tiene baja morbilidad
  • Terapia focal con Crioterapia: a través de pequeñas agujas que utilizan gas a presión que congela y descongela el tejido. Las temperaturas muy bajas producen la destrucción del tejido tumoral de forma eficaz. El tamaño de la aguja permite al cirujano realizar un tratamiento mucho más preciso con menores tasas de incontinencia, fístulas o disfunción eréctil.

¿A quién va dirigido?

La terapia focal localizada está dirigida a pacientes con cáncer de próstata de bajo riesgo unifocal o unilateral.

El cáncer de próstata se sitúa entre los tipos de cáncer más comúnmente diagnosticados y afecta a 1 de cada 6 hombres.

Esta especialmente indicada en paciente a partir de los 70 años con cáncer de próstata de gravedad baja o moderada donde el elevado riesgo quirúrgico desaconseja tratamientos más agresivos.

Ventajas del tratamiento

  • Primera consulta de valoración gratuita*.
  • Centros médicos y profesionales seleccionados mediante los criterios de acreditación de Sanitas.
  • Precios especiales para nuestros clientes.
  • Condiciones especiales de financiación.
  • Servicios con precio cerrado, no existen sorpresas durante el tratamiento.
  • Acceso a las técnicas más avanzadas con la última tecnología disponible.
  • Asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso para que siempre tomes la mejor decisión.
  • Accede al mejor servicio con un trato cercano y personalizado.

Ventajas exclusivas de Sanitas

Tengas o no seguro de salud
Mapa de Centros especializados
+120
Centros especializados en España

Nuestra cantidad de centros nos permite garantizar tu comodidad y accesibilidad.

Mapa de Centros especializados

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de próstata?

Una de las principales características de este cáncer es que puede no producir síntomas, sobre todo en las fases iniciales de la enfermedad donde el diagnóstico precoz es fundamental para lograr la curación del paciente. Los varones con cáncer de próstata podrían experimentar uno o más de los síntomas siguientes:

- Dolor o escozor al orinar.

- Incapacidad para orinar o dificultad para comenzar a hacerlo.

Necesidad frecuente o urgente de orinar.

Dificultad para vaciar la vejiga por completo.

Sangre en la orina o en el semen.

Dolor continúo en la región lumbar, la pelvis o los muslos.

¿Es necesaria la hospitalización con este tipo de tratamiento?

Este servicio no requiere la hospitalización del paciente, que recibe el alta pocas horas después de la intervención y que se marcha a casa sin sonda vesical ni cicatriz, lo que la convierte en una opción de futuro para una parte significativa de la población masculina con cáncer de próstata.

¿Cómo se realiza la intervención?

Mediante la superposición de imágenes. La intervención se realiza sobre la base de la información proporcionada por la resonancia magnética multiparamétrica.

La superposición de imágenes permite a los especialistas colocar las agujas en el lugar exacto en el que se encuentra el tumor, aportando la máxima seguridad al paciente. Se trata exclusivamente el área dañada que se ha localizado previamente gracias a la resonancia magnética.

¿Cuáles son las ventajas de esta técnica?

La terapia focal en cáncer de próstata representa un cambio de perspectiva que puede suministrar el término medio entre infra-tratamiento y sobre-tratamiento ofreciendo la ablación del cáncer y la preservación del tejido no tumoral y las estructuras vitales circundantes para disminuir los efectos secundarios. Con esta nueva técnica el paciente evita efectos secundarios como la disfunción eréctil y la incontinencia urinaria y los riesgos derivados de una operación.

Servicios de Salud

Otros servicios que te pueden interesar

¿Te llamamos?

Infórmate sin compromiso

Llámanos al 91 291 93 84 o déjanos tus datos

Consulta la información de privacidad.

Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo Sanitas (inclusive vía electrónica).

Horario de atención al cliente: L-V 8:00 a 19:30h

*Servicio ofrecido por SANITAS S.L. DE DIVERSIFICACIÓN (Sociedad Unipersonal) compañía perteneciente al Grupo Sanitas. Este servicio no está cubierto con carácter general por ninguno de los productos aseguradores comercializados por Sanitas S.A. de Seguros, con excepción de aquellas pólizas donde se haya acordado expresamente su inclusión dentro de la cobertura asegurada. Consultar precios y disponibilidad del servicio en cada provincia, así como centros adheridos que disponen de primera consulta gratuita.