Mejora la autoestima femenina.
Promueve el bien estar de la pareja y su sexualidad.
Tratamientos indoloros y ambulatorios con gran efectividad.
La incidencia de los trastornos del suelo pélvico y la vía urinaria inferior es muy elevada; más de la mitad de la población femenina mayor de 40 años padece algún tipo de trastorno relacionado con su deterioro orgánico o funcional.
La importancia y creciente incidencia de este tipo de patologías, motivadas por la nueva realidad personal y profesional de la mujer (estrés, mayor responsabilidad en el trabajo, sobrepeso, actividad física exigente, etc) provocan que alrededor de un 50% de las mujeres de entre 40 y 50 años padezcan en mayor o menor medida alguno de estos trastornos.
Entre un 20% y un 30% de las mujeres entre 40 y 50 años, sin considerar otros factores de riesgo, sufre algún grado de incontinencia urinaria.
Aquí disponemos de toda la información sobre patologías relacionadas con el aparato urinario. Si además padece de algún trastorno en suelo pélvico relacionado con el aparato genital, puedes visitar el apartado de Intimidad Femenina para conocer las posibilidades de tratamiento.
Son tratamientos propuestos para mujeres que padezcan alguna de las siguientes patologías:
Se realiza un chequeo a la mujer con el especialista en urología.
Además se solicita alguna prueba de imagen: ecografía vesical y uretral, flujometría con electromiografía, valoración de residuo post-miccional y perineometría de presión para completar la valoración.
El chequeo suele durar entre 60 y 90 minutos y las mujeres deberán apiortar un análisis de orina al acudir a la cita.
El conjunto de pruebas realizadas dentro del chequeo se realizarán el mismo día, salvo que se requiera alguna prueba especial no recogida en el protocolo habitual, que se citarán para el día siguiente.
Una vez la mujer sea evaluada minuciosamente por el especialista, se planifica el tipo de tratamiento.
Si la patología se asocia a trastornos del aparato genital femenino, dispone de la información en Intimidad Femenina.
Nos dedicamos a la salud desde hace más de 60 años.
Bajo los estándares de Calidad de Sanitas.
Para el cuidado integral de tu salud.
Te damos todas las facilidades, para llevar a cabo tu tratamiento.
Nuestra cantidad de centros nos permite garantizar tu comodidad y accesibilidad.
Lo recomendable es que si la paciente ha estado recientemente visitando a otro especialista en este sentido y se le han realizado pruebas, las aporte junto al informe asociado a las mismas que pudiera haberle desarrollado el especialista dentro del proceso de diagnóstico. En caso de no disponer de pruebas al respecto, no hay inconveniente dado que si requiriera la realización de alguna le serían prescritas en la consulta de la Unidad de Salud de la Mujer.
Es importante destacar que en el caso que una paciente vaya a realizarse el Chequeo urológico femenino, sí es necesario que aporte un análisis de orina el día de realización del mismo.
Otros servicios que te pueden interesar
Llámanos al 91 291 93 84 o déjanos tus datos