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Blua

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      Qué incluye Blua:

      Blua es un seguro médico de asistencia sanitaria completa que permite acceder además de al amplio cuadro médico de Sanitas, a cualquier centro asistencial o médico que elijas en España o en el resto del mundo, reembolsándote el 80% de los gastos. Además incluye el servicio de videoconsulta médica online en la mayoría de las especialidades médicas, programas de asesoramiento y exclusivos servicios a domicilio.

      Medicina general, pediatría, servicios de enfermería, urgencias generales.
      Cardiología, dermatología, endocrinología, neurología, ginecología, traumatología, oftalmología, oncología, psiquiatría, etc.
      Análisis clínicos, radiografías, endoscopias, ecografías, resonancias magnéticas, TAC, etc.
      Rehabilitación, tratamientos oncológicos, terapias respiratorias, radioterapia, litotricia, logofoniatría, etc.
      Tanto si son ambulatorias como si requieren el ingreso hospitalario.
      Ingreso y estancia en hospital.
      Tendrás a tu disposición una amplia red de prestigiosos hospitales concertados por Sanitas.
      Puedes elegir el especialista que prefieras aunque no figure en nuestro cuadro médico. Se te reembolsará el 80% de los gastos médicos, hasta un total de 150.000 € por persona y año.
      Sanitas te reembolsa el 50% del coste de los medicamentos que te recete tu médico, con un límite de 200 € por cliente y año.
      Podrás conectar con los médicos de la mayoría de las especialidades, incluida la Medicina General, Urgencias, Dermatología, etc. mediante el innovador servicio de videoconsulta online. dispondrás también de una serie de programas de asesoramiento en diferentes áreas de la salud y que podrás consultar también por videoconsulta.

      Dispondrás del servicio de videoconsulta en los siguientes programas de asesoramiento:

      • Programa de nutrición
      • Programa de psicología
      • Entrenador personal
      • Programa materno infantil
      • Programa niño sano
      • Cuidado del suelo pélvico
      • Programa de deshabituación tabáquica
      • Envío de medicamentos a domicilio desde la farmacia. Puedes solicitar el envío de tus fármacos a casa a través de la app de Sanitas. Los recibirás en un plazo máximo de 3 horas. Incluye 6 servicios por asegurado y año.
      • Analítica a domicilio. Si es necesario, puedes solicitar que nos desplazamos a tu domicilio para realizarte una analítica. Incluye 2 servicios por asegurado y año.
      • Programa digital Nutrición
      • Programa Digital Entrenador Personal
      • Programa Digital de Embarazo
      • Programa Digital Salud Infantil
      • Cobertura Dental

        Incluye más de 30 servicios y hasta un 21% de descuento en el resto de tratamientos. 

      • La mejor provisión médica

        Más de 45.000 profesionales y centros médicos. Hospitales propios y centros Milenium multiespecialidad, exclusivos para clientes.

      Una amplia gama de servicios exclusivos

      Además de sus coberturas asistenciales, con el seguro de salud digital BLUA tendrás acceso a una amplia gama de servicios de consulta y asesoramiento.

      Además, podrás personalizar tu seguro

      Ver todos los complementos de salud

      Información de interés

      Consulta los términos que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro.

      ¿Qué pruebas y servicios me cubriría teniendo una preexistencia?

      El procedimiento de alta es así:

      • En caso de que un asegurado haya padecido algo previo a la contratación lo declara rellenando el cuestionario médico que aparece en el segundo paso de la contratación.
      • La póliza se queda en estado pendiente.
      • El departamento Médico te llama para valorar la patología.
      • Una vez valorada te informan de si alguna cobertura se ve limitada o si te corresponden el 100% de los servicios.
      • En ese momento eres tú quien decide si das de alta la póliza o si por el contrario la rechazas sin ningún coste por tu parte.

      ¿Qué tengo que hacer si quiero ir al fisioterapeuta?

      Necesitas prescripción facultativa del especialista correspondiente para recibir las sesiones de fisioterapia.

      ¿Tengo cobertura en el extranjero? ¿Qué tendría que hacer en caso de necesidad?

      Incluye cobertura en caso de urgencia por enfermedad o accidente en el extranjero, hasta un límite de 12.000€  para gastos médicos, por persona y año, en caso de enfermedad o accidente en cualquier país del mundo.

      Para poder beneficiarse de esta cobertura, es imprescindible que las urgencias en el extranjero no sean por un periodo  superior a tres meses de forma continuada.

      Si un médico me prescribe una prueba, ¿qué tengo que hacer? ¿Me lo tenéis que autorizar? ¿Qué ocurre si me hago una prueba en un centro que no está en el cuadro médico? ¿Es reembolsable?

      Existen pruebas que necesitan autorización de Sanitas. En ese caso, puedes solicitar la autorización a través de la app Mi Sanitas o llamar a nuestro servicio de atención al cliente 902 10 24 00.

      Sanitas Blua dispone de garantía de reembolso de gastos en centros ajenos a Sanitas a nivel mundial hasta el límite establecido en el producto. El reembolso se puede tramitar a través de la app.

      ¿Si necesito pedir cita, ¿puedo ir a cualquier centro médico y a cualquier especialista que yo quiera?

      Puedes elegir entre más de 45.000 profesionales médicos y más de 1.200 centros asistenciales a nivel nacional.

      Además, este producto dispone de garantía de reembolso si acudes a un centro ajeno al cuadro médico de Sanitas, hasta el límite económico establecido en el producto.

      ¿Tengo algún tipo de cobertura dental dentro de mi póliza de salud?

      Incluye Dental 21. Sanitas Dental 21 es un complemento dental incluido en tu seguro Blua con el que tienes más de 30  servicios odontológicos incluidos en la póliza y además una serie de servicios con precios franquiciados con un ahorro medio del 21%.

      ¿Desde qué momento puedo usar mi póliza?

      Los periodos de carencia indican el tiempo que ha de transcurrir entre el alta del seguro médico y la posibilidad de solicitar determinados servicios.

      La mayoría de los servicios no cuentan con periodos de carencia y podrás acceder a ellos desde el primer día, como acudir a consulta de cualquier especialidad o realizarte distintas pruebas diagnósticas simples como análisis, radiografías, etc.

      Los períodos de carencia son:

      • Hospitalización y cirugía: 10 Meses.
      • Parto o cesárea: 8 meses.
      • Cirugía  ambulatoria: 3 Meses.
      • Pruebas  de alta tecnología: 6 Meses.
      • Vasectomía y ligadura de trompas: 10 Meses.
      • Psicología: 6 Meses.
      • Métodos Terapéuticos Complejos (cardiología intervencionista, hemodinamia; radiología intervencionista; radioterapia; quimioterapia; litotricia): 10 Meses.

      ¿Cuánto tiempo se tarda en formalizar mi póliza?

      24 horas hábiles.

      ¿Qué tengo que hacer o dónde tengo que contactar en caso de dudas durante el proceso de contratación por Internet?

      Puedes consultar a través del chat de contratación online que encontrarás en la parte inferior derecha (dentro del proceso de contratación). En caso de que no estemos conectados, puedes dejar un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad posible.

      ¿Hablamos?

      Contáctanos para resolver tus dudas:

      Promoción 1 año gratis de ventajas digitales. Promoción aplicable a nuevos asegurados de nuevas pólizas cuya fecha de efecto esté comprendida entre el 01/10/2019 y el 01/02/2020. Los nuevos asegurados de dichas pólizas no abonarán la prima de seguro correspondiente al complemento digital blua Premium durante una anualidad a contar desde la fecha de efecto de la póliza. Tras la primera anualidad, el complemento quedará extinguido salvo que el tomador de la póliza solicite su contratación asumiendo en ese caso el pago de la prima que corresponda. Promoción no aplicable a pólizas colectivas.

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