Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas

Ortodoncia lingual en Madrid

    

La ortodoncia lingual es la primera técnica desarrollada para que los aparatos fijos, de aros y brackets metálicos, no puedan ser apreciados por otras personas, quedando la superficie exterior de los dientes completamente a la vista y, por tanto, permitiendo una sonrisa natural.

En este caso, los aros y los brackets se colocan en la parte no visible de los dientes, junto a la lengua. Por ello inicialmente se la denominó con el término de “ortodoncia incógnito”, ya que facilitó que aquellas personas, jóvenes y adultos, que por razones profesionales, sociales o estéticas, aplazaban la realización de este tratamiento, tan necesario para tener una buena funcionalidad de la boca y evitar problemas futuros que pueden incluso significar la pérdida de piezas dentales.

Ortodoncia lingual en Madrid

Aunque en ocasiones este tipo de ortodoncia se puede realizar con aparatos estandarizados, en los Centros Dental Milenium de Sanitas en Madrid se elaboran a la medida de cada paciente con la ayuda de un sistema informático que los diseña a partir de modelos realizados en 3D. De este modo se garantizan los mejores y más rápidos resultados del tratamiento.

Hay que señalar que la ortodoncia lingual ofrece una serie de ventajas sobre la convencional:

  • Provoca una mayor secreción de saliva, que tiene una importante acción antibacteriana y, por tanto, dificulta la formación de sarro.
  • Un tiempo de tratamiento inferior al convencional.
  • Se mantiene indemne la superficie frontal de los dientes, evitando la erosión del esmalte y las manchas que pueden aparecer con el uso de los aparatos convencionales.
  • Se facilita la realización del cepillado dental mientras dura el tratamiento.
       

Siempre con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles del tratamiento y mantenerlos en el tiempo, los ortodoncistas de los Centros Dental Milenium de Madrid realizan un estricto seguimiento del paciente una vez que se ha retirado la ortodoncia lingual, lo que permite asegurarse de que los dientes no vuelven a perder la posición adquirida y, por tanto, se mantenga la alineación correcta de los dientes y su funcionalidad oclusiva óptima. Para ello, además de las necesarias revisiones periódicas, se proporcionará al paciente unas férulas hechas a la medida que le permitirá evitar tales incidencias.

   

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Pide tu cita, seas o no asegurado de Sanitas
Cita online