Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas

Ortodoncia invisible en Madrid

    

El término de ortodoncia invisible se aplica fundamentalmente a dos tipos de aparatos que se caracterizan porque apenas son visibles cuando la persona que los lleva sonríe, habla o abre la boca. Se utilizan fundamentalmente cuando el paciente desea mantener la estética, evitando la visibilidad para los demás que implican los aros de metal o los brackets de cualquier material con los que se configuran los aparatos fijos más convencionales.

Ortodoncia invisible en Madrid

En los Centros Dental Milenium de Sanitas en Madrid ofrecemos a estos pacientes dos opciones de este tipo de ortodoncia:
  

  • Ortodoncia sublingual. En este caso los aparatos son por lo general fijos, los brackets más pequeños que los convencionales y se colocan por detrás de los dientes de modo que no se pueden ver desde el exterior. Los aparatos se diseñan a medida de cada paciente con la ayuda de un programa informático de diseño en 3D. Una ventaja añadida es que no causan ningún tipo de daño en el esmalte de la parte frontal de los dientes (descalcificación y manchas) como consecuencia de la presencia y la acción de los aros y los brackets.
      
  • Invisalign. En este caso los aparatos no utilizan ni alambres ni brackets, sino que están constituidos por dos férulas transparentes de material plástico que se colocan en cada una de las arcadas. No sólo resultan casi imperceptibles desde el exterior, sino que se pueden extraer para comer, en reuniones sociales o profesionales y para realizar la higiene oral diaria. Las férulas se cambian aproximadamente cada dos semanas y en su interior se colocan unos alineadores del mismo material, que son los que ejercen la presión sobre los dientes para dirigirlos a la posición deseada. Todo el tratamiento y los objetivos que se deben conseguir en cada momento se definen previamente gracias a un programa informático que utiliza imágenes en 3D.
       

A todos los pacientes que acuden a los Centros Dental Millenium para someterse a una ortodoncia se les ofrece una información detallada acerca de los distintos tipos de aparatos y materiales que se pueden utilizar. La ortodoncia invisible se recomienda especialmente a aquellas personas que deben mantener una imagen pública o que han ido aplazando el tratamiento de ortodoncia por cuestiones meramente estéticas. No obstante, cualquier persona puede utilizar este tipo de aparatos.

   

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Pide tu cita, seas o no asegurado de Sanitas
Cita online