Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas

Ortodoncia Invisible en Barcelona

  
Aunque popularmente existe la creencia de que la ortodoncia es para niños o adolescentes, hay numerosos problemas que afectan a la salud dental que pueden corregirse con este tratamiento también en la edad adulta, de hecho cada vez son más adultos los que apuestan por este tratamiento por su comodidad y discrección. Con la ortodoncia invisible podrás corregir, entre otros aspectos:

  • La Alineación de tus dientes.
  • Problemas de Sobremordida.
  • Cierre de espacios entre dientes.
  • Apiñamientos.
  • Dientes torcidos.
  • Mordida abierta.
  • Mordida cruzada.

Beneficios de la ortodoncia invisible

  • Estética dental
  • Las férulas transparentes con las que se lleva a cabo la ortodoncia invisible son prácticamente imperceptibles, incluso a corta distancia. Esto permite al paciente mantener su estética durante el tratamiento.
  • Comodidad
  • Entre los avances más importantes que ofrece la ortodoncia invisible se encuentra el hecho de que se puede quitar y poner en momentos puntuales. Esto proporciona gran comodidad , dado que es posible retirarlos temporalmente, por ejemplo para comer, y volver a colocarlos más tarde.

Invisalign Barcelona

Higiene

La ortodoncia invisible permite lavar y dejar limpios los alineadores antes de colocarlos, manteniendo así la máxima higiene durante todo el tratamiento.

Confianza

Conocerás el resultado final del tratamiento antes de comenzar con el mismo. Mediante un software 3D te ofreceremos una simulación del resultado final de tu ortodoncia, aunque para alcanzar los resultados deseados será necesaria tu implicación y cumplir con las revisiones estipuladas.

Personalización

El tratamiento está completamente diseñado a medida para cada paciente, las férulas son únicas y se adaptan perfectamente a la boca para la que se diseñan.

Adaptación

El proceso de adaptación del paciente a su ortodoncia invisible es más rápido que el de otras técnicas de ortodoncia, al ser un tratamiento más cómodo y personalizado.

¿Cómo será mi tratamiento de ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible parte de un estudio previo, en el  que se realiza un modelado en 3D predictivo con un software, con el que se define el resultado final del tratamiento antes de comenzar con el mismo.

En base a este estudio previo y personalizado, se diseñan unos alineadores invisibles (férulas) para cada paciente, que presionarán cada diente hacia la posición deseada. Periódicamente, siguiendo las pautas que marque el ortodoncista, el paciente acude a la clínica dental para revisar la ubicación y presión de los alineadores, ajustándolos debidamente para alcanzar los objetivos deseados.

¿Cuánto durará mi tratamiento de ortodoncia invisible?

La duración del tratamiento dependerá siempre de los objetivos planteados y de la anatomía del paciente. Lo habitual es que el tratamiento de ortodoncia invisible dure entre 6meses (para los casos más leves) y 24 meses.

 

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Pide tu cita, seas o no asegurado de Sanitas
Cita online