91 752 28 52 93 362 34 49 900 906 210
Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas

Ortodoncia infantil: aparatos fijos

Los aparatos fijos de ortodoncia únicamente se utilizan cuando se ha completado la dentición permanente o, en todo caso, cuando sólo quedan los molares de leche. Así, es cada vez más frecuente ver a niños de 6-9 años que llevan brackets únicamente en la parte anterior de la dentadura, ya que son estos dientes los que señalan el camino para la salida de los molares.

Es a partir de los 10-12 años cuando se utilizan aparatos fijos que abarcan la totalidad de la dentadura, pudiéndose utilizar los aparatos clásicos, que se colocan por delante de los dientes o la ortodoncia invisible en la que el aro y los brackets se sitúan en el interior de los dientes, resultando invisibles desde el exterior.

ortodoncia infantil aparatos fijos

En lo que respecta a la estructura de estos aparatos, antes se utilizaban mucho los brackets metálicos a los que se ajusta con elásticos y alambres. Pero en la actualidad es cada vez más habitual que se utilicen brackets de porcelana, circonio o zafiro y que además se recurra a brackets autoligados, que hacen innecesario el uso de elásticos y otros tipos de ajuste. De este modo, se ofrece a los niños una ortodoncia más estética y menos aparatosa visualmente.

Otros aparatos de ortodoncia infantil

Sin embargo, en el caso de los niños la ortodoncia no se limita al uso de brackets. Existen otros tipos de aparatos que cumplen diferentes funciones. Unos tienen como objetivo corregir malos hábitos que pueden generar problemas concretos.

Así, la reja lingual, se usa para evitar que la lengua empuje a los incisivos hacia fuera causando la inclinación de los mismos y por tanto una mordida abierta, lo que puede ocurrir cuando hay una deglución atípica o un hábito de interposición lingual, es decir cuando el niño tiene la costumbre de colocar la lengua entre los dos arcos dentales.

También hay aparatos que se usan para corregir defectos de crecimiento de la estructura oral, como el disyuntor ortodóncico que permite expandir el paladar y estimular su crecimiento.
  

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te informamos sin compromiso

Consulta la información de privacidad.

Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo Sanitas (inclusive vía electrónica).

Lunes a viernes de 9 a 21h.

Pide tu cita, seas o no asegurado de Sanitas
Cita online