Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas

Ortodoncia infantil en Bilbao

    

El hecho de que una ortodoncia fija no deba hacerse hasta que todos los dientes de leche hayan sido sustituidos por los definitivos, no es óbice para que haya otros problemas que se puedan resolver fácilmente con aparatos removibles en tanto el niño tiene toda vía la primera dentición.

En los Centros Dental Milenium de Sanitas en Bilbao sabemos que la infancia es el mejor momento para prevenir los problemas oclusivos y también para corregirlos. Por ello se ha adoptado la recomendación general de que los niños vayan a la consulta del odontólogo a realizarse una revisión anual a partir de los 7 u 8 años de edad.

Ortodoncia infantil Bilbao

Pero también se aconseja a los padres que lleven a sus hijos al odontopediatra después de cumplidos los 3 años para que estudie el crecimiento de los dientes y evalúe la necesidad o no de que el especialista en ortodoncia infantil complete el estudio y corrija las alteraciones dentales que en un futuro pudieran ocasionar problemas oclusivos más severos y que podrían requerir un tratamiento más complejo de ortodoncia o incluso una cirugía ortognática.

Durante la infancia, la ortodoncia tiene una efectividad mucho mayor que a otras edades, ya que se pueden aprovechar los nueve meses de máximo crecimiento de los niños y el momento en que se produce la sustitución de la primera dentición por la definitiva.

En los Centros Dental Milenium de Bilbao odontepediatras y ortodoncistas expertos realizarán el seguimiento evolutivo del desarrollo dental del niño y de este modo se podrá actuar precozmente para corregir e incluso evitar futuras anomalías oclusivas. Asimismo, recomendarán el tipo de aparato más adecuado en caso –removible o fijo– que elaborarán a su medida los propios técnicos del Centro.

   

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Pide tu cita, seas o no asegurado de Sanitas
Cita online