91 752 28 52 93 362 34 49 900 906 210
Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas

Limpieza dental en Madrid

    

La higiene dental es uno de los pilares más importantes en los que se fundamenta la salud oral. De ahí la importancia de educar desde la infancia en los buenos hábitos y técnicas para realizar la limpieza diaria de los dientes y encías para eliminar la placa bacteriana y evitar la formación de sarro.

Sin embargo, por muy bien que se realice el cepillado de los dientes y los espacios interdentales, es muy difícil impedir que se produzcan peñas formaciones de placa en aquellos lugares a los que el cepillo no puede llegar.

Limpieza dental en Madrid

Es por esta razón que en general se recomienda una limpieza realizada por un higienista profesional cada seis meses o un año, dependiendo de la meticulosidad con que el paciente realiza habitualmente el cepillado de los dientes en su casa.

En las revisiones rutinarias, los odontólogos de los Centros Dental Milenium de Sanitas en Madrid podrán determinar mediante las correspondientes técnicas exploratorias cuándo es necesaria una limpieza profesional y, al mismo tiempo, detectar la formación de sarro que se haya podido producir por debajo de la línea de las encías, lo que conllevaría la necesidad de una limpieza más profunda mediante la realización de un curetaje.

Los higienistas de los Centros Milenium Dental de Madrid, además de realizar esa limpieza dental profesional tan necesaria cada cierto tiempo, les ayudarán a mejorar sus hábitos y técnicas de limpieza domiciliaria. De este modo, no sólo las sesiones de limpieza profesional o de curetaje podrán espaciarse en el tiempo, sino que se contribuirá a mantener una buena salud oral, previniendo la formación de caries y enfermedades periodontales que puedan llevar a la necesidad de tratamientos más complejos o incluso a la pérdida de alguna pieza dental.

   

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Pide tu cita, seas o no asegurado de Sanitas
Cita online