Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas

Implantes dentales en Madrid

    

La implantalogía es una técnica de prótesis fija cada vez más en auge, pues permite sustituir uno, varios o la totalidad de los dientes de una manera definitiva y ofreciendo importantes ventajas sobre las prótesis removibles parciales o totales, que se desajustan y deterioran con relativa facilidad, o los puentes, que dañan el esmalte de los dientes sobre los que se finan mediante alambres metálicos.

El implante es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se fija al hueso maxilar o al cigomático una pieza metálica en forma de rosca fabricada en materiales biocompatibles que servirá para sustituir la raíz del diente y fijar sobre ella la prótesis definitiva. Estas piezas, si son metálicas (titanio), se adhieren al hueso de forma mecánica en un proceso denominado osteointegración, mientras que si se han fabricado con materiales cerámicos (por ejemplo, el zirconio) consiguen la adherencia mediante un proceso de biointegración.

Implantes dentales en Madrid

En los Centros Dental Milenium de Sanitas en Madrid, implantólogos expertos realizan un estudio previo para comprobar si se ha producido o no una atrofia del hueso maxilar o si existe algún tipo de contraindicación médica absoluta o relativa, que desaconsejen la realización del implante o, en todo caso, implique la adopción de medidas específicas para evitar el fracaso del mismo.

La técnica quirúrgica y la elección de los materiales adecuados del implante son parte fundamental del éxito del implante. Pero también lo es la educación del paciente en relación a los cuidados que debe mantener con sus nuevos dientes y la necesidad de realizar un seguimiento periódico y proceder a una limpieza dental, pues siempre existe el riesgo de que se produzca una enfermedad periodontal que pueda causar la pérdida del implante.

En los Centros Dentales Milenium se ofrece a los pacientes un servicio integral que se prolonga tras la realización del implante con el fin de asegurar al máximo el éxito del mismo.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Pide tu cita, seas o no asegurado de Sanitas
Cita online