Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas

Disilicato de litio

El disilicato de litio es un nuevo material compuesto de cerámica y vidrio que se utiliza en la fabricación de prótesis dentales de una sola pieza, como puentes con tres piezas, puentes premolares e incluso posteriores. También se usa en la restauración de dientes dañados, mediante carillas, incrustaciones in-lay y on-lay mínimamente invasivas o en la confección de coronas dentales.

El disilicato de litio es un material innovador que, por su elevada resistencia y durabilidad, su estética y facilidad de uso comienza a desplazar a otros materiales cerámicos que se habían estado utilizado habitualmente utilizados con este mismo fin.

disilicato, disilicato de litio

Ventajas del disilicato de litio

La resistencia del disilicato es hasta tres veces superior a la de otros materiales cerámicos y permite adaptar su color a cualquier tonalidad, por lo que ofrece una excelente calidad estética. Además, tiene una gran biocompatibilidad (no causa alergias) y ofrece un ajuste excelente, manteniendo una buena adhesión al diente, en las carillas finas y coronas, sea con adhesivo o cementación, así como una buena relación con la encía. Todo ello ofrece a la dentadura una apariencia de normalidad de gran durabilidad.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te informamos sin compromiso

Consulta la información de privacidad.

Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo Sanitas (inclusive vía electrónica).

Lunes a viernes de 9 a 21h.

Pide tu cita, seas o no asegurado de Sanitas
Cita online