Residencia de mayores en Cantabria

   
En Sanitas pensamos que las Residencias de Mayores deben ser lugares en los que estos puedan desarrollar un envejecimiento activo, tanto en lo personal como en lo referente a las relaciones sociales y familiares. Tan importante como recibir los cuidados médicos y asistenciales necesarios es poder continuar manteniendo sus aficiones, encontrar otras nuevas o realizar sus actividades habituales, además de poder relacionarse con personas de su edad y compartir momentos y actividades con su familia, tal y como lo harían en su propia casa, pero sin la carga que suponen las tareas del hogar.

Las personas mayores que residen en Cantabria tienen la oportunidad de disfrutar de todo ello en el Centro Residencial Santander (Calle Santa Lucía, 51, Santander), donde podrán decorar la habitación a su gusto y disponer de teléfono, además de recibir a la familia con un horario de visitas de gran flexibilidad. El Centro Residencial está totalmente adaptado para personas de movilidad reducida y dispone de todo tipo de instalaciones para que sus residentes disfruten de un entorno cómodo y seguro.

Residencia de mayores en Cantabria

En lo asistencial, el Centro Residencial Santander ha configurado un equipo de profesionales altamente capacitados y especializados en diferentes áreas de la medicina, que realizan a los residentes una valoración geriátrica integral, determinan el tipo de cuidados que necesitan y realizan un seguimiento de la evolución de sus enfermedades.

Médicos, enfermeras, fisioterapeutas y rehabilitadores se ocuparán de forma continuada de que sigan un plan de nutrición y alimentación adecuada, de que sigan los tratamientos médicos prescritos, de llevar a cabo en el mismo Centro sesiones de rehabilitación funcional, cognitiva y de las funciones básicas de la vida diaria e instrumentales, además de disponer de un servicio de atención psicogeriátrica y de terapias no farmacológicas.

También se ocuparán de las gestiones administrativas que requieran y de las relacionadas con las recetas y los medicamentos y las visitas a un especialista si es necesario.

Las estancias en el Centro Residencial Santander pueden ser temporales en el caso de que se haya sufrido algún tipo de intervención que requiera una recuperación prolongada y con cuidados especializados.

 

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.