Dolor neuromuscular

dolor neuromuscular


• Esclerosis múltiple amiotrófica.
• Fibromialgia.
• Esclerosis múltiple.
• Atrofia muscular espinal.
• Algunas enfermedades autoinmunes, etc.
También el cáncer en fases avanzadas puede causar cuadros característicos de dolor neuromuscular.

dolor neuromuscular

dolor neuromuscular


La mayoría de las enfermedades neuromusculares tienen un origen genético aunque en ocasiones se deben a trastornos del sistema inmunológico. Esto hace que no haya tratamiento curativo para gran parte de estas enfermedades, por lo que éste se dirige a mejorar los síntomas y la movilidad del paciente. En el caso del dolor neuromuscular conviene señalar que el tratamiento no está suficientemente protocolizado, a pesar de que en muchos casos tiene carácter crónico.
La analgesia mediante el uso de medicamentos, la fisioterapia y la rehabilitación son los recursos terapéuticos más utilizados para el dolor neuromuscular.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.