Balón gástrico en Madrid

    
El balón gástrico es un tratamiento al que se recurre cuando las personas obesas han fracasado de forma reiterada en sus intentos de perder peso mediante dietas de adelgazamiento. Este tipo de tratamiento, mínima invasivo, conlleva la implantación en el estómago, sin cirugía, de un balón que posteriormente se hincha en su interior con suero fisiológico, reduciendo su volumen, con lo que se logra que el paciente alcance la sensación de saciedad antes de lo habitual y vea reducida su capacidad para ingerir grandes cantidades de alimentos.

El tratamiento se completa con un plan de alimentación específico que determinará un experto en nutrición y la realización de ejercicio físico regular. Esto conlleva, además, la reeducación del paciente para que adquiere hábitos saludables en lo que respecta a la alimentación y la actividad física para el resto de su vida, ya que éste es el único medio posible para que no recupere el peso que se haya logrado perder antes de proceder a la retirada del balón gástrico.

balón gástrico

Con el balón gástrico se puede eliminar entre el 35 y el 60% del exceso de peso, dependiendo de cuál sea el IMC del paciente antes de iniciar el tratamiento, que puede prolongarse hasta seis meses y en el que se realiza un seguimiento continuado por parte de un equipo multidisciplinar. Hay que decir, que en las personas con obesidad mórbida se puede recurrir al balón gástrico como paso previo a la realización de una cirugía bariátrica (bypass gástrico, banda gástrica, reducción de estómago u otras técnicas) para afrontarla con menos peso y reducir así el riesgo de posibles complicaciones.

Seas o no socio de Sanitas, si eres una persona obesa, resides en Madrid y has intentado sin éxito adelgazar con todo tipo de tratamientos no quirúrgico, el balón gástrico puede ser tu oportunidad lograr tu objetivo. Para ello, Sanitas ha creado Sanihub, un servicio que ofrece este tratamiento a un precio desde 3.795 euros y la primera consulta gratuita gracias a los conciertos establecidos con centros especializados de Madrid y de gran experiencia en este campo:
  

  • Clínica Londres Zurbano  (C/ Zurbano, 70 )
  • Hospital Sanitas La Moraleja (Av. de Francisco Pi y Margall, 81)
  • Hospital Sanitas La Zarzuela (Calle de Pléyades, 25)
  • Clínica Londres Getafe (C/ Jardínes, 21. Getafe)

    

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.