Balón gástrico en Barcelona

    
El balón gástrico o intragástrico es una técnica de adelgazamiento indicado para el tratamiento de la obesidad en personas que han fracasado con otros tratamientos no quirúrgicos, especialmente si padece algún tipo de enfermedad asociada, o en personas con obesidad mórbida como tratamiento previo a técnicas de cirugía bariátrica, con el objetivo de, además de perder algo de peso, reducir las posibles complicaciones que asociadas a este tipo de cirugía.

Se trata de una técnica mínimamente invasiva en la que se implanta en el estómago por vía endoscópica un balón que luego se hincha, reduciendo así su volumen y, por tanto, la capacidad para ingerir alimentos al adelantar la sensación de saciedad. El volumen que el balón gástrico adquiere al rellenarse con suero fisiológico dependerá del IMC de cada paciente. Con este método la pérdida de peso que se logra oscilará entre el 35 y el 60% del sobrepeso, según el grado de obesidad de cada paciente.

balón gástrico

Este tratamiento es completamente personalizado y requiere el seguimiento de una dieta alimenticia y la práctica regular de ejercicio, por lo que requiere la participación de un experto en nutrición. En el proceso, el paciente será controlado regularmente por un equipo multidisciplinar que evaluará su evolución y su adhesión al tratamiento nutricional y de actividad física.

Según los casos, el tratamiento puede durar hasta seis meses y, transcurrido este tiempo, se extraerá el balón gástrico y durante el cual se llevará a cabo la reeducación del paciente tanto en lo que respecta a sus hábitos alimenticios como al ejercicio físico. Después del Tratamiento deberá mantener unos hábitos saludables para evitar la recuperación del peso perdido.

Las personas obesas que residen en Barcelona y que han fracasado reiteradamente en sus intentos de adelgazar tienen ahora la oportunidad de intentar el tratamiento de balón gástrico gracias a Sanihub, un nuevo servicio de Sanitas del que se podrán beneficiar tanto los socios de la entidad como los que no lo son. Sanihub ha establecido conciertos con clínicas especializadas y cuidadosamente seleccionadas, que, además de una primera consulta gratuita, ofrecen este tipo de tratamiento a un precio de 3.795 euros, netamente inferior al de otros centros.

Los centros adheridos a Sanihub en Barcelona son los siguientes:

  • Hospital Sanitas CIMA (Passeig de Manuel Girona, 33)
  • Clinica Londres Entença (Calle Entença, 321)
  • Clínica Londres Roselló (Carrer del Rosselló, 231)
  • Clinica Londres Sabadell (Plaça Lluis Casassas 6º B. Sabadell).

   

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.