Tengo una falta y tengo flujos vaginales blanquecinos y marrones-rojizos, ¿Es eso malo?

(28 años) Barcelona, mari

Tengo una falta de una semana y ayer tuve flujos vaginales blanquecinos y marrones-rojizos, ¿Es eso malo?

Respuesta:

No es una repuesta fácil, ya que pueden ocurrir varias cosas diferentes. Si se está embarazada, no es infrecuente que en las primeras etapas del embarazo se produzcan pequeñas hemorragias que no tienen importancia, sólo significan un asentamiento del embrión. Pero también podría tratarse de una amenaza de aborto.

¿Cómo diferenciarla? La amenaza de aborto cursa con dolor abdominal (como contracciones) y sangrado más rojo e intenso. En ese caso, se debe guardar reposo y acudir a su ginecólogo para que la examine. En otros casos, en los que a pesar de la falta de regla, no se ha confirmado el embarazo, puede significar que lo que ocurre es que no haya embarazo, y se acerca la regla. Lo que se debe hacer, es realizar un test de embarazo para saber seguro si está embarazada o no.

Un saludo.


CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.