¿Por qué no me quedo embarazada?

(31 años) Huelva, sandra

Entre las causas de infertilidad están los años, el estrés, etc.

Tomo la pastilla desde los 25 años. Estoy intentando quedarme embarazada desde junio. He ido al ginecólogo. Me ha hecho una revisión y todo estaba bien aparentemente, aunque me ha detectado un quiste sin importancia, ¿Por qué no me quedo embarazada?

Respuesta:

Entre las causas de infertilidad están los años, el estrés, etc. También suele suceder que al dejar el tratamiento el organismo necesite de un par de meses para regularse de nuevo. En condiciones normales, sin ningún tratamiento anticonceptivo, de cada 100 mujeres que tienen una relación sexual sin protección durante la segunda o tercera semana de su ciclo menstrual, cerca de 8 llegarán a quedar embarazadas. Para su caso, es pronto para pensar en un tema de esterilidad ya que debe transcurrir al menos un año desde que lo intenten antes de pedir ayuda. Por ello, la recomendación es que estén tranquilos y no añadan estrés a esta situación normal.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contenidos relacionados

Podemos ayudarte

Dinos qué servicio te interesa y contactaremos contigo:

El envío del formulario supone la aceptación de la política de privacidad de Sanitas.