Estudio genético preimplantacional

El estudio genético preimplantacional permite evitar que el o los fetos resultantes de las diferentes técnicas de reproducción asistida puedan sufrir enfermedades hereditarias o alteraciones genéticas que les confieran un elevado riesgo de sufrir determinadas enfermedades. Se realiza un estudio genético para descartar aquellos embriones que presentan alteraciones cromosómicas de las que los padres sean portadores. 

estudio genético preimplantacional

El estudio genético preimplantacional se realiza antes de llevar a cabo la transferencia de embriones. Está indicado cuando uno o los dos progenitores son portadores de  mutaciones genéticas que causan una enfermedad hereditaria, o padecen esa enfermedad. Se realiza cuando el embrión tiene entre seis u ocho células; se extrae el material genético de una de esas células y se analiza para comprobar que es genéticamente correcto. A pesar de haber perdido una célula, el embrión continuará su crecimiento con normalidad.

estudio genético preimplantacional

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.