Seguros médicos para profesores visitantes en Estados Unidos. Visado J-1

    
La normativa federal relativa a la cobertura médica de los profesores que cumplen con estancias más o menos largas en las universidades de Estados Unidos ha cambiado recientemente, incluso después de la Ley Obamacare (ACA), especificando los requisitos mínimos que debe cubrir el seguro médico privado contratado, aunque algunas universidades tienen sus propios criterios y otras exigen una certificación escrita por parte de la compañía aseguradora de que se cumplen sus exigencias.

Entre los requisitos básicos figuran la cobertura de asistencia médica o por accidente de al menos 100.000 dólares, así como un seguro de evacuación médica de 50.000 dólares y otro de repatriación por fallecimiento por valor de 25.000 dólares. Si se opta finalmente por contratar el seguro de la entidad en la que se va a realizar la estancia profesional, es esencial disponer de un seguro médico contratado en España que cubra al menos el primer mes desde la fecha de llegada a Estados Unidos, en tanto que sea operativo el seguro contratado en la universidad. También es aconsejable disponer de un seguro dental de cobertura internacional.

Es fundamental, por tanto, consultar con el Departamento de Benefits de la universidad que se visita y, si se ha contratado un seguro médico internacional, cerciorarse de que la compañía aseguradora está debidamente acreditada en relación a la Ley Obamacare, como es el caso de Sanitas, a través de su matriz Bupa. No disponer de un seguro médico en el caso del visado J-1 conlleva importantes sanciones, entre las que se incluye la deportación por lo que la universidad española en la que trabaja el profesor visitante, que generalmente se ocupa de contratar el seguro debe tener claros todos estos conceptos..  

Seguros médicos profesores visitantes USA

Sanitas Seguros tiene una amplia experiencia internacional en este campo y en Estados Unidos puede garantizar una cobertura para el 96% de los hospitales y el 92% de los médicos del país. A través de su seguro médico Global Care. A él se puede añadir las coberturas de evacuación y repatriación, así como el seguro dental, por lo que el interesado quedaría completamente cubierto ante cualquier incidencia. 

En el caso de los profesores que tienen un estatus funcionarial, su asistencia sanitaria en España está cubierta por Muface, por lo que deberá consultar con la delegación situada en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Este seguro cubre la asistencia por enfermedad y la evacuación, y también la repatriación, pero en este último caso no alcanza los 25.000 dólares exigidos por la normativa federal de Estados Unidos. Ello obligará a contratar un seguro adicional que preste esta cobertura.

   

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.