Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Mantenerse en forma para siempre

Un reglamento inspirado en EUFIC (Consejo Europeo de Alimentación). Un “nuevo estilo de vida más saludable, para equilibrar la energía ingerida y la utilizada, haciendo ejercicio y equilibrando los nutrientes de las comidas”.

Las excelentes sugerencias EUFIC para realizarlo, las he modificado ligeramente, según mi experiencia y criterio.

De manera general

  • ¡Atención! No se trata de un cambio temporal, sino de por vida, para una vida más larga saludable y revitalizada.
  • Piensa detenidamente cómo poder lograrlo, planteando un estilo de vida preferido.
  • Sé realista. La experiencia demuestra que sino es así, no perdurará.
  • Convéncete, todo es posible con una planificación sin agobio.
  • Estamos ligados a costumbres y debemos asegurarnos de que éstas sean buenas.
  • Pésate semanalmente. Ajustando los niveles de actividad y de ingesta, podrás mantener un peso constante con un margen de 2 ó 3kg. Consulta con tu endocrino periódicamente.
      

Incrementar actividad física (gasto de energía)

Hacer ejercicio de manera regular no sólo es vital, sino que además es casi la única manera de mantener un peso correcto. El ejercicio ayuda a mantener un excelente metabolismo, mejora la función cerebral, cardiaca y pulmonar, reduce el riesgo de depresión y colabora a no aburrirse y a picar entre las comidas.
Un ejercicio es más efectivo cuanto más intenso sea; pero es una excepción utilizable por deportistas consumados. Más saludable es caminar todos los días o practicar paseos en bici, tres veces semana (media hora). O desplazarse en ella, en vez de utilizar coche o autobús. Utilizar las escaleras en lugar del ascensor.

Reducir la ingesta de alimentos

Busca el ritmo de comidas que más te convenga. Desayunar generosamente evita excederse durante el resto del día. Es adecuado hacer tres comidas (dos ligeras y una más completa), además de utilizar dos o tres tentempiés intermedios y comedidos.

Controla el consumo de grasas, aceites y alcohol, que son muy energéticos y para uso prudente. Consume hidratos de carbono razonadamente, en particular los que contienen fibra.

Chica haciendo ejercicio con la bicicleta estática

Utiliza la pauta de “Alimentación Atlántica”, en raciones satisfactorias. Compensa los excesos con días depurativos de hortalizas - yogures (3) y frutas (3).Tal vez el uso de platos pequeños ayude para tener la sensación de comer más.

Toma cinco raciones entre frutas (3) y verduras (2) al día. Ello ayuda a controlar el peso, y es altamente saludable.

Disfruta de las comidas de trabajo o las celebraciones. Organízate de antemano para poder permitirte algún exceso. En estos casos, recuerda tus planes y decisión, elige cuidadosamente los platos y toma bebidas “light” o zumo de tomate. Compensa al día siguiente con una pauta depurativa de verduras, frutas y yogures.

Analiza las causas que te llevan a comer entre las comidas y trata de encontrar una solución o busca el apoyo de un profesional.

  • Funciona y merece la pena.
  • Bebe agua con generosidad.
  • Cuida tu mente. ¡Fundamental!.
Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro