Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

La zancada nutritiva

Pasear, correr, hacer ejercicio físico, jugar a un deporte, competir..., son grados diferentes que favorecen circulación linfática, sanguínea, eliminación grasa o fortalecimiento y desarrollo del sistema musculoesquelético.

Acelerar con ejercicio el ritmo cardíaco significa mayor transporte de oxígeno. Y más oxígeno significa mejor rendimiento físico y mental. Ello conlleva necesidad o autorización a variar el tipo de alimentación. O necesidad de un aporte de nutrientes más preciso y de una ingesta calórica más amplia, según la regla de “comer y quemar para aumentar, mantener o adelgazar”.

Elementos para la práctica deportiva: bolsa de deporte, pelotas, calzado y agua mineral

Todo depende de la cantidad de grasas y de la ingesta de hidratos de carbono.

Los hidratos de carbono son los “productos estrella” de los deportistas porque son los proveedores más significativos de energía inmediata; sin embargo ello no significa que olvidemos un acondicionamiento importante de aceites, incluso grasas y sobre todo de proteínas.

Una alimentación deportiva puede ser perfectamente empleada en una alimentación convencional.

Mis recomendaciones en caso de hábito deportivo:

  • Siempre. Abundante consumo de agua.
  • Siempre. Abundantes hortalizas de cualquier tipo. Consumid remolacha.
  • Diariamente. Alternar alimentos ricos en carbohidratos complejos e integrales (pan, cereales, arroz, pasta, legumbres, patatas). Tres frutas.
  • Diariamente. Alimentos lácteos como yogures y quesos frescos o semicurados.
  • Tres veces semana. Alimentos ricos en proteínas y aceites omega 3, los aceites de la flexibilidad arterial, detergentes del “colesterol malo” (LDL) y protectores articulares como son el salmón, sardinas, caballa, también muy ricos en ácidos nucleicos y nueces.
  • Resto de la semana otros excelentes alimentos proteicos son pescados, huevos, pollo o pavo.Con hortalizas o pan. Aceite de oliva (2 – 4 cucharadas soperas), el aceite omega 9 por excelencia con capacidad protectora cardíaca.
  • Ocasionalmente. Jamón ibérico, carne roja, quesos curados, embutidos o chocolate.

La ventajas de practicar paseo o deporte es agilizar el corazón, además de proporcionar “vida a los años”, autorización para consumir más calorías, equilibradas con la actividad física.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro