Hernia deportiva

Image lesiones lesMusc henia deport

Descripción

Hernia deportiva es un término utilizado para describir un tipo de dolor crónico de la ingle que puede estar provocado por daños en los tejidos blandos (músculos, ligamentos y tendones) de la ingle. No es una verdadera hernia. Crónico hace referencia a la duración del problema, no a la seriedad del trastorno. La hernia deportiva es más frecuente en los hombres.

Síntomas

Los síntomas de la hernia deportiva incluyen el dolor crónico de la ingle, a menudo en ambas, que se acentúa con el ejercicio, la tos o los estornudos. También se puede experimentar dolor en la pelvis o en el escroto o los testículos. El dolor suele acentuarse con el tiempo.

Causas

La hernia deportiva es un problema complejo y se desconoce la causa precisa. Se suele dar en atletas que practican deportes que implican movimientos repetitivos de giro vuelta, como el hockey, el fútbol o el tenis. Estos movimientos provocan tensión en la zona de la ingle, donde se unen los músculos de la parte inferior del abdomen, el muslo y la pelvis. El trastorno suele empeorar con el tiempo, ya que los movimientos repetitivos dañan los tejidos blandos de la ingle.

Tratamiento Aficionado

El tratamiento de la hernia deportiva es variado y puede incluir la fisioterapia o la cirugía. Es importante acudir a un profesional de la medicina deportiva, como un fisioterapeuta o un médico de medicina deportiva, que diagnostique y trate el trastorno.
La cirugía no suele recomendarse inicialmente. No obstante, si sus síntomas no han mejorado en un plazo de seis a ocho semanas, es posible que su médico se plantee esta opción. La cirugía puede llevarse a cabo mediante artroscopia o mediante cirugía abierta. Se suele colocar una malla sobre el músculo para darle una sujeción extra. Después de la cirugía es necesario hacer fisioterapia, pero normalmente es posible volver a hacer deporte poco a poco entre seis y doce semanas más tarde.

¿Qué hacer?

- Visite a su médico si tiene un dolor crónico en la ingle.
- Siga el programa de ejercicios que le facilite su fisioterapeuta o su médico.

¿Qué hacer?

- Ignorar el problema: no mejorará por sí solo.
- Intentar volver a hacer ejercicio demasiado rápido ¿tómese su tiempo para recuperarse.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.