Las nuevas tecnologías irrumpen en la consulta dental

La disrupción tecnológica permite obtener tratamientos mucho más específicos y mejores resultados. Nueva Clínica Dental Sanitas en Bilbao con la última tecnología digital en odontología.

La utilización de las nuevas tecnologías en las clínicas dentales permite generar tratamientos odontológicos mucho más específicos y minuciosos, lo que proporciona resultados más eficientes, tal y como ha comprobado Sanitas con la implantación de los nuevos modelos de clínicas dentales que está habilitando en los últimos años.

Estos nuevos centros tienen un doble objetivo: por un lado, aprovechar la digitalización para facilitar las gestiones con el paciente; y por otro, conseguir los mejores resultados a través de tratamientos odontológicos más predecibles, precisos y personalizados.

El primer punto hace referencia a la relación con el paciente, de forma que cada usuario pueda realizar las gestiones de la manera más digital posible, si lo desea. Por ejemplo, a la hora de pedir cita con el profesional o acceder a los resultados de sus pruebas diagnósticas desde la misma aplicación, evitando desplazamientos.

El segundo aspecto está relacionado con los tratamientos que, a través de las nuevas tecnologías, pueden mejorar su calidad y eficiencia. Algunas de las últimas innovaciones tecnológicas que construyen en este sentido son los escáneres intraorales, el tallado de piezas con Cad Cam o la cirugía robótica.

Ambos territorios conviven para ofrecer la más alta calidad asistencial y dar respuesta a las inquietudes crecientes en salud bucodental, que cada vez se orientan más hacia una odontología preventiva. Precisamente, los datos del último Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2019 reflejan esta tendencia, ya que seis de cada diez españoles afirman asistir a la consulta del dentista al menos una vez al año y no solo cuando detectan una molestia, como se había venido haciendo tradicionalmente.

También la estética es una tendencia en aumento en los centros odontológicos y es que ocho de cada diez adultos se ha realizado algún tratamiento en los últimos años, siendo las limpiezas dentales (80%), las reconstrucciones (22%) y los blanqueamientos (10%) los más demandados.

Nuevo Centro Sanitas Dental en Bilbao

Sanitas Dental está desarrollando un plan de expansión con el objetivo de crear una red de 300 centros dentales en los próximos cinco años. Lo que supondrá una creación de más de 750 empleos entre higienistas, recepcionistas y directores.

Dentro de este plan, la compañía ha inaugurado recientemente un nuevo centro en Bilbao, ubicado en Gran Vía Don Diego López de Haro. Un centro que se suma a las otras dos clínicas de Sanitas en Vizcaya: Clínica Sanitas Dental Barakaldo y Clínica Sanitas Dental Indautxu, lo que constituye un total de cinco en el País Vasco.

El nuevo centro cuenta con la última tecnología y profesionales colaboradores expertos en todas las ramas odontológicas: odontología general, endodoncia, prótesis, ortodoncia, implantología, cirugía oral, periodoncia, odontopediatría y estética dental. El equipo de la nueva clínica Sanitas Dental Gran Vía Bilbao, está compuesto por profesionales que entienden el cuidado de la salud bucodental como un aspecto integrado en el cuidado de la salud general.