La Fundación Sanitas recibe el Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid 2017

La Fundación Sanitas ha sido galardonada con el Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid de 2017 al Fomento del Deporte desde la iniciativa privada. El pasado 10 de enero el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, hizo entrega de estos reconocimientos. Este galardón premia el trabajo de la fundación y su compromiso con el bienestar y la salud de las personas y reconoce su labor tras más de 10 años de promoción de la inclusión a través de los valores del deporte, donde destaca su iniciativa Deporte Inclusivo en la Escuela.

El Programa Deporte Inclusivo en la Escuela es uno de los proyectos de la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo de la Universidad Politécnica de Madrid. Esta cátedra ha supuesto la elevación del rango académico del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo, creado en 2010 por la Fundación Sanitas y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, y sitúa esta materia en el máximo nivel de colaboración entre universidad y empresa. La colaboración entre la comunidad científica y académica en la labor fundacional es clave para crear una sociedad más sana y más justa.

El objetivo principal del Programa Deporte Inclusivo en la Escuela es llevar la inclusión a través del deporte a todos los colegios de la Comunidad de Madrid. Hasta el momento, han participado en el programa más de 210 centros educativos y 27.000 alumnos. Además, se han realizado formaciones a las que han asistido cerca de 50.000 personas.

La directora de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas, Yolanda Eruburu, ha agradecido a la Comunidad de Madrid su apoyo a esta iniciativa con su nuevo Plan de Fomento del Deporte Inclusivo de la Comunidad. “En Sanitas apoyamos el deporte como palanca que promueve, no solo la actividad saludable, sino también la cohesión social y, por ello, creemos que la práctica deportiva es clave para promover una actitud favorable ante la inclusión de personas con discapacidad”, ha señalado durante el acto de entrega Yolanda Erburu.

La Fundación Sanitas se creó hace más de 20 años con el objetivo de promover la salud y la labor de transformación social a través de la investigación, la integración social de las personas con discapacidad y el reconocimiento de la docencia médica. Esta labor se lleva a cabo a través del apoyo al deporte inclusivo, la investigación y divulgación de la salud en España, el desarrollo de herramientas digitales y la excelencia de los mejores profesionales médicos. Asimismo, la Fundación Sanitas desarrolla sus objetivos en favor del cambio social, el acceso igualitario a la salud y el bienestar de las personas.