Contratación online de seguros
DUDAS FRECUENTES

Dudas frecuentes sobre la contratación online de Seguros de Salud

Dudas frecuentes sobre la contratación online de Seguros de Salud

Recuerda que siempre que quieras consultar algún detalle de tu póliza o resolver cualquier duda, podrás hacerlo en el momento con un asesor personal de Sanitas, a través de nuestro Chat de Contratación o en el teléfono de Atención al Cliente.

¿Ya eres cliente de Sanitas?

Si ya tienes un seguro de salud Sanitas debes acceder a Mi Sanitas para hacer inclusiones en tu póliza o llamar por teléfono para contratar una nueva póliza para ti.

¿Es seguro dar mis datos bancarios a Sanitas?

Completamente. Sanitas te garantiza que ningún usuario tendrá acceso a tus datos personales mientras realizas la contratación a través de nuestra página web.

¿Por qué tengo que proporcionar está información?

Porque para dar de alta la póliza necesitamos los datos de la persona que va a ser el tomador de la póliza, es decir, la persona física o jurídica (en caso de que sea una empresa) que va a asumir el pago del seguro.

¿Qué son los copagos?

El copago es el importe que deberás abonar por determinados servicios y que encontrarás detallado en las condiciones de contratación de tu seguro. Consulta las pólizas que disponen de modalidad con copago y sin copago. La cobertura de la póliza es idéntica en las dos modalidades pero si contratas sin copago no abonarás ninguna cantidad extra por el uso de tu seguro.

¿Puedo contratar una póliza si padezco o he padecido alguna enfermedad?

Si deseas contratar una póliza y padeces o has padecido alguna enfermedad o lesión, una operación o algún síntoma, debes declararlo en el cuestionario de salud durante el proceso de contratación. Esto no significa que no puedas contratar el seguro de salud. El departamento médico te llamará para valorarlo y tú decidirás si aceptas la contratación de la póliza o no.

¿Cuándo puedo utilizar mi seguro?

Desde el momento en que recibas un SMS con tu número de tarjeta y aceptes las condiciones de tu póliza, ya podrás usar tu seguro. Ten en cuenta que para ciertos servicios cuentas con un periodo de carencia, es decir, un tiempo de espera hasta poder disfrutar de ellos.

¿Cuándo recibiré la documentación de mi póliza?

El primer día recibes un SMS con tu número de tarjeta y al día siguiente, un mail indicándote cómo puedes registrarte en tu espacio de cliente para poder aceptar las condiciones de tu póliza. También podrás realizar esta aceptación de manera telefónica, a través del teléfono de atención al cliente. A continuación recibirás mediante correo ordinario una carta de presentación y tu tarjeta de cliente correspondiente en tu domicilio.

¿Cuál es el periodo de permanencia de mi póliza?

La permanencia mínima en cualquier póliza de Sanitas es de 12 meses. La renovación de la misma, se realiza de forma automática para que no tengas que preocuparte de ello. En caso de que decidas no renovarla debes comunicárnoslo con al menos 2 meses de antelación antes de la finalización de la permanencia mínima fijada y la póliza no se renovara el año siguiente.

¿Este es el precio final?

A este precio, no es necesario añadirle IVA ni ningún otro impuesto, salvo el Recargo de Compensación de Seguros, que se abona únicamente el primer recibo y supone un 0,15% de la cuota neta anual.

¿Qué necesito para contratar mi póliza de Sanitas?

Para darte de alta en Sanitas, sólo necesitas:

  • Una dirección de residencia en España.
  • Un documento válido: NIF, CIF, Pasaporte, o NIE (marcando tarjeta de residencia en este caso).
  • Un número de cuenta bancaria en una entidad española.

¿Cuál es la fecha de alta de mi póliza?

Si contratas al principio de cada mes, puedes elegir entre indicar como fecha de alta el día 1 de ese mismo mes (abonándose el mes íntegro) o bien el día 1 del mes siguiente.

Si contratas al final del mes, el alta se realizará el día 1 del mes siguiente. Adicionalmente en octubre y noviembre podrás elegir como fecha de alta el 1 de diciembre y 1 de enero.

¿Quién es tomador de la póliza?

El tomador es la persona que gestionará la póliza tanto si está asegurado, como si no.

En caso de menores de edad el tomador será obligatoriamente un adulto.

¿Cómo puedo añadir Complementos para personalizar mi póliza?

Una vez hayas finalizado la contratación podrás personalizar tu póliza en el último paso añadiendo los  complementos de salud   de Sanitas.

Si soy Autónomo, ¿qué seguro debo contratar?

Con Sanitas Profesionales Plus, tendrás asistencia sanitaria completa a un precio muy competitivo.

¿Tienes alguna duda más?

Resuélvela en el momento con un Asesor personal de Sanitas, a través de nuestro Chat de Contratación.

Vídeo tutorial del proceso de contratación online

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