Expertos en demencia Sanitas Mayores

Los primeros síntomas de la demencia

Lo primero y más importante es saber ver las diferencias entre los simples olvidos y la demencia. En Sanitas Mayores estamos a tu lado para ayudarte a reconocer esos primeros indicios de lo que le puede estar ocurriendo a tu ser querido, ya que las personas cercanas son las primeras en detectar los síntomas de la demencia más tempranos.

El profesor Graham Stokes, director Global de Demencias de Bupa –matriz de Sanitas-, y profesor honorario de atención de la demencia centrada en la persona de la Universidad de Bradford, nos aclara cuáles son los primeros síntomas de la demencia y qué pasos tienen que dar los familiares.

Cómo son los síntomas de la demencia

Aunque no todos los olvidos indican pérdida de memoria, los más exagerados sí se pueden considerar como uno de los primeros síntomas de la demencia, así como los errores inexplicables a la hora de hacer tareas cotidianas. Con la evolución de la enfermedad habrá una importante pérdida de memoria, lo que afectará tanto al pensamiento como al habla, y provocará un cambio en el pensamiento de la persona.