expertos en demencia sanitas mayores

Expertos en Demencia

Para dar a nuestros residentes la atención individual que necesitan, hemos formado a todo nuestro personal para que sean expertos en cuidados de personas con demencia.

Cuidados centrados en la persona

Las enfermedades relacionadas con la demencia afectan a una de cada 20 personas mayores de 65 años y a una de cada 3 por encima de los 95. En Sanitas Mayores tenemos residencias especializadas en el cuidado de personas que padecen demencia, ya que en todas ellas hemos formado a nuestro personal de forma específica para que puedan dar a los residentes con demencia la atención individual y el apoyo que necesitan.
Conoce cómo cuidamos a nuestros residentes con demencia

Los primeros síntomas de la demencia

Conoce todos los síntomas

El diagnóstico de la demencia

Las personas que rodean al enfermo son las primeras en percatarse de los indicios de la enfermedad. Es importante saber qué hacer en esos primeros momentos.

Etapas de la demencia

La demencia pasa por diferentes fases a medida que el enfermo va perdiendo capacidades cognitivas, motrices, verbales, etc.
Lee más sobre las fases de la demencia

Cuidados en la demencia

Los cuidados que reciben los pacientes de demencia son fundamentales para su desarrollo. Es importante que se sientan integrados en su entorno, pues poco a poco se va haciendo extraño todo cuanto les rodea.
Todo sobre los cuidados en la demencia

¿Cuáles son los tratamientos para la demencia?

Los tratamientos para la demencia pueden estar enfocados a combatir a la propia enfermedad o a otros padecimientos que contribuyen al desgaste cognitivo.

Cuidados sin sujeciones

En Sanitas Mayores creemos que la mejor forma de preservar una buena calidad de vida para nuestros residentes es mediante los cuidados sin sujeciones. Conservar algo de su autonomía es fundamental para el tratamiento.