¿Qué incluye un seguro de salud?

  • 20/10/2015

Los precios de los seguros médicos no son un valor fijo, pues varían según diversos factores.

Este artículo te hablará de los aspectos más importantes que determinan los precios de los seguros médicos.

  • La edad: Generalmente, mientras mayor sea la edad del asegurado, mayor será la prima.
  • El tipo de cobertura: El precio también depende del tipo de cobertura que desees contratar, si deseas un seguro de cobertura básica que por ejemplo sólo cubra hospitalizaciones y procedimientos complejos, o si deseas que tu seguro también cuente con cobertura para consultas médicas, farmacia, u otros servicios de salud.
  • Copagos: Al contratar un seguro, también es importante conocer su estructura de copagos (es decir, si debes cubrir tú una pequeña parte de los costes totales que se generen). La manera en la que esto afecta a los precios de los seguros médicos, es que generalmente los seguros con mensualidad más accesibles, suelen implicar un copago mayor y viceversa.
  • Reembolso: Otra variable que afecta los precios de los seguros médicos es si deseas contratar un seguro médico que te reembolse los gastos. Este tipo de productos te da la libertad de elegir el centro asistencial y el profesional médico que tu prefieras, ya que el seguro te rembolsará un porcentaje de los gastos médicos. Este tipo de seguros tienen una prima más elevada que el resto.

Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis

Lunes a viernes de 9 a 21h.

Algo ha fallado

Correcto, hemos recibido tu teléfono

Teniendo en cuenta estas variables, puedes hacerte una idea sobre los precios del seguro médico.

Preguntas Relacionadas