¿Cómo puedo presentar una reclamación?

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  • ¿Cómo puedo presentar una reclamación?

    Si deseas presentar una queja o reclamación puedes hacerlo:
    • Enviando una carta a:
    Departamento de Reclamaciones
    C/ Ribera del Loira nº 52
    28042 Madrid
    • Enviando un email a: departamentocalidad@sanitas.es, adjuntando escrito con firma manuscrita + copia del DNI

    Desde Sanitas resolveremos la queja o reclamación y te haremos llegar la respuesta por el mismo medio que tú hayas utilizado (escrito o email) en el plazo máximo de dos meses desde la fecha de presentación. Desde el momento en que recibamos la reclamación, te enviaremos un acuse de recibo con el nº de expediente para que así puedas hacer seguimiento del mismo en todo momento.

    Si la resolución de la queja o reclamación que haga Sanitas no te parece adecuada, puedes acudir al Defensor del Asegurado. El Defensor es una figura independiente a Sanitas, ante la que cualquier asegurado puede interponer quejas o reclamaciones en 2º instancia, salvo casos de presunta mala praxis médica o aquellos en los que el importe de la reclamación excede de 21.000 euros. El plazo de resolución del Defensor del Asegurado es de 2 meses a contar desde la fecha inicial en la que se interpuso la 1ª reclamación ante Sanitas.
    La queja o reclamación ante el Defensor debe de ser enviada a:
    Defensor del Asegurado de Sanitas
    Apartado de Correos 50.072
    28080 Madrid

    Información legal sobre el Defensor del Asegurado

    En caso de que la respuesta a tu queja o reclamación por cualquiera de las dos vías anteriores no te parezca adecuada, o bien si no has recibido respuesta transcurridos dos meses, puedes interponer tu reclamación ante el Servicios de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones:
    Paseo de la Castellana 44
    28046 Madrid
    Toda la información detallada sobre como presentar la reclamación está en  http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/

    En Sanitas nuestra prioridad es el bienestar y la satisfacción de nuestros clientes, por eso, si crees que hay algo que no ha funcionado correctamente, por favor ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

    Para tu consulta, incluimos el  Reglamento para la defensa del cliente , por si necesitas más información en relación con el procedimiento de reclamaciones.


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