La importancia de tener un seguro médico internacional

  • Thu Jul 28 11:20:11 CEST 2016

Los seguros médicos de viaje  permiten una asistencia médica inmediata y de calidad

Cada vez se viaja más al extranjero, ya sea por turismo o para largas estancias por razones de estudios o trabajo. Y mucha gente lo hace sin un seguro médico adecuado, quizás pensando en que no puede pasarle nada. Pero, ¿y si ocurre? Un accidente en un medio de transporte, una caída, una enfermedad no son hechos predecibles y conllevan muchos gastos, además de otros problemas. La Tarjeta Sanitaria Europea permite el acceso a los sistemas nacionales de salud en los países de la Unión Europea y Suiza, pero en las mismas condiciones que sus habitantes, por lo que si el sistema es de copago, habrá que desembolsar lo que corresponda ya sea en la consulta médica o por los gastos de hospital. Y por lo general los gastos son significativamente superiores a lo que cuesta un seguro médico de viaje.

Ventajas de asistencia médica

Los seguros médicos de viaje o seguros médicos con cobertura internacional ofrecen numerosas ventajas en estos casos. En primer lugar, porque garantizan una asistencia médica prácticamente inmediata. Basta con llamar al teléfono de asistencia en viaje (24 horas) y le dirán a qué hospital tiene que ir en función del lugar en que se encuentre y luego le asesorarán en todo cuanto necesite. Ellos harán las gestiones necesarias con el hospital, por lo que tendrá un problema menos y podrá centrarse sin preocupaciones en recibir la mejor asistencia médica posible.

Además, si, por poner un ejemplo, tiene un accidente de tráfico y la ambulancia le lleva a un hospital no concertado, el seguro le rembolsará los gastos ocasionados a su regreso a España tras presentar las correspondientes facturas. Estos seguros médicos cubren la asistencia del médico de atención primaria en caso de enfermedades leves, la atención en servicios de urgencia y la que pueda necesitar de cualquier especialista, incluyendo todas las pruebas diagnósticas necesarias, el tratamiento y las intervenciones quirúrgicas, además de la hospitalización. La cobertura de farmacia suele ser opcional, pero también es posible, al igual que otras opciones, aconsejables en estancias largas.

Otra ventaja muy importante de los seguros médicos de viaje es que en caso de necesitar hospitalización o sufrir una intervención quirúrgica, se paga el desplazamiento y la estancia de un familiar para que pueda hacerle compañía. También cubre la repatriación en caso necesario y en las condiciones de seguridad médica necesarias.

Un seguro a la medida

Otra de las ventajas de los seguros médicos de viajes es su flexibilidad a la hora de adaptarse tanto a las características personales del viajero y sus necesidades, como al tipo de viaje que se va a realizar. No es lo mismo una estancia de Erasmus que un viaje de aventura con prácticas de riesgo, como tampoco lo es viajar en coche o en avión.  Al hablar con su asesor de seguros deberá contarle todo estos: la finalidad del viaje, las actividades que tiene previsto realizar, etc. De este modo se le podrá ofrecer la máxima cobertura posible añadiendo al seguro básico otras coberturas opcionales, que incluyen desde la pérdida de equipaje, accidentes con terceros perjudicados, etc.

Es importante que a la hora de contratar su seguro médico de viaje, pregunte todo lo necesario y lea bien el contrato en el que se detallan la cobertura y las exenciones del seguro. De este modo podrá viajar tranquilo sabiendo que que tiene cubierto cualquier imprevisto.

Preguntas Relacionadas

Calcula tu Seguro Médico

Añadir / eliminar asegurados