Reconocimiento Deportivo Avanzado

Prevención, deporte y exclusividad
IMG_Reconocimiento_Deportivo_Avanzado
  1. Completo reconocimiento con pruebas específicas propias de deportistas de élite
  2. Realización del chequeo en las instalaciones de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja 
  3. Circuito diseñado por especialistas médicos de referencia

Tengas o no un seguro de Sanitas

SOLICITA INFORMACIÓN

¿En qué consiste?

Porque la prevención y el deporte te aseguran una mejor calidad de vida, Sanitas te ofrece el Reconocimiento Deportivo Avanzado más completo y exclusivo del mercado.

Este chequeo te permite conocer al detalle tu estado de salud, tu forma física y condición deportiva. Todo ello, gracias a pruebas específicas propias de deportistas profesionales y a la supervisión de especialistas de referencia en medicina deportiva.

Además, te permite personalizar y adaptar tu programa de entrenamiento para conseguir los objetivos que te marques, así como realizar actividad física con total seguridad.

Conoce todas las pruebas que incluye el reconocimiento deportivo avanzado:

Recepción e historia médica

El primer paso es la consulta con el médico del deporte, donde realizamos la historia médica y la exploración física. También llevamos a cabo una completa valoración antropométrica, medición de la presión arterial y frecuencia cardiaca en reposo.

Análisis de sangre
Ecocardiograma

A continuación, realizaremos un estudio del corazón desde el punto de vista morfológico y funcional, mostrando la forma y el tamaño de las cavidades cardiacas, el espesor de las paredes y si se contraen y relajan adecuadamente.

Electrocardiograma, espirometría y prueba de esfuerzo

Estas pruebas nos permitirán detectar posibles cardiopatías  de riesgo para la práctica deportiva, medir tu capacidad pulmonar en reposo y determinar tu estado de forma física y las intensidades a las que debes realizar los diferentes entrenamientos.

Valoración nutricional

Después, realizaremos la valoración nutricional mediante la medición de masa corporal mediante la utilización del método BOD POD. La plestimografia (BOD POD) es en la actualidad la prueba de referencia para la medición de la grasa corporal.

Estudio de la marcha y huella plantar

Dentro de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, llevaremos a cabo el estudio biomecánico de la marcha para analizar el pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

Tratamiento fisioterapéutico de recuperación

Antes de finalizar el circuito, podrás relajarte con un tratamiento fisioterapéutico que  te ayudará a recuperarte tras el esfuerzo realizado.

Recomendaciones médicas

Una vez concluido el reconocimiento médico, acudirás a una nueva sesión con el médico del deporte para la entrega de los resultados de las pruebas realizadas, siempre que su naturaleza lo permita, así como las  recomendaciones médicas. Además, el informe incluye un USB con el vídeo en alta definición de tu estudio biomecánico de la marcha. Nos pondremos en contacto contigo para facilitarte el informe completo.

Tengas o no un seguro de Sanitas

SOLICITA INFORMACIÓN

¿A quién va dirigido?

Porque la prevención y el deporte te aseguran una mejor calidad de vida, Sanitas ofrece el Reconocimiento Deportivo Avanzado más completo y exclusivo del mercado a todas las personas que quieran conocer al detalle su estado de salud, su forma física y condición deportiva.

Además, te permite personalizar y adaptar el programa de entrenamiento para conseguir los objetivos definidos, así como el realizar actividad física con total seguridad.

Tengas o no un seguro de Sanitas

SOLICITA INFORMACIÓN

Ventajas

  • Completo reconocimiento con pruebas específicas propias de deportistas de élite.
  • Realización del chequeo en las instalaciones de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.
  • Circuito diseñado por especialistas médicos de referencia.

Tengas o no un seguro de Sanitas

SOLICITA INFORMACIÓN

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para contratar el servicio:

El envío del formulario supone la aceptación de la política de privacidad de Sanitas. Horario comercial: L-V de 8 a 20h.