Unidad de Salud de la Mujer

Soluciones especializadas para los problemas urológicos de la mujer.
Mujer
  • Pruebas específicas adaptadas a tu patología.
  • Opciones terapéuticas de la mano de los mejores especialistas
  • Descuentos especiales sobre precio privado del servicio y descuentos adicionales para clientes de Sanitas
  • Condiciones especiales de financiación

1ª Cita médica GRATUITA

SOLICITA INFORMACIÓN

¿En qué consiste?

La Unidad de Salud de la Mujer es un servicio que se ha diseñado y puesto en marcha atendiendo a un vacío existente en relación a las necesidades terapéuticas de muchas mujeres cuando llegan a la madurez, al empezar a sufrir trastornos de la vía urinaria inferior femenina, suelo pélvico y sus patologías asociadas.

La importancia y creciente incidencia de este tipo de patologías, motivada por la nueva realidad personal y profesional de la mujer (estrés, sobrepeso, actividad física intensa, etc.) provocan que alrededor de un 50% de las mujeres de entre 40 y 50 años padezcan en mayor o menor medida alguno de estos trastornos.

Por este motivo, surge esta unidad especializada para atender los problemas específicos de la salud urológica de la mujer, pudiéndole ofrecer soluciones de manera diferenciada e individualizada, atendiendo a las especiales características de cada una de ellas. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar dirigido por un especialista en urología de referencia, de un protocolo de estudio funcional, diagnóstico y tratamiento diseñado especialmente para atender a la mujer, y por una completa dotación tecnológica de alto nivel.

1ª Cita médica GRATUITA

SOLICITA INFORMACIÓN

Patologías de la vía urinaria inferior y del suelo pélvico

El suelo pélvico femenino lo constituye un conjunto de estructuras que cierran el orificio inferior de la pelvis y sirven de sujeción a las vísceras pélvicas. Sin embargo, su misión no es exclusivamente de soporte, ya que está funcionalmente relacionado con las vísceras pélvicas y su disfunción conlleva importantes trastornos a nivel de uretra, vejiga y recto.

Las patologías a tratar son aquellas relacionadas, directa o indirectamente, con los trastornos funcionales de la vía urinaria inferior y suelo pélvico femenino:

Incontinencia urinaria y otros síndromes relacionados:

  • Incontinencia urinaria: pérdida involuntaria de orina, impactando negativamente en la calidad de vida y en las relaciones personales de la paciente.
  • Vejiga hiperactiva: aumento de la frecuencia miccional diurna y nocturna incapacitante.
  • Síndrome de urgencia-frecuencia miccional: sensación de ganas frecuentes de orinar y aumento de la urgencia miccional.

Prolapsos:

  • Prolapso vesical (Cistocele): consiste en el descenso de la vejiga que se exterioriza por la apertura vaginal, pudiendo impedir el correcto vaciado de la vejiga y/o producir incontinencia urinaria.
  • Prolapso uretral (Uretrocele): consiste en el descenso de la uretra, que rota y se exterioriza por la apertura vaginal. Se asocia a trastornos miccionales,  síndrome de urgencia-frecuencia miccional, aumento en frecuencia miccional y/o incontinencia urinaria.

Opciones terapéuticas

  • Chequeo urológico femenino: permite llevar a cabo un abordaje integral preventivo de los principales trastornos de la salud urológica de la mujer, a partir de un diagnóstico morfo - funcional completo de la vía urinaria inferior y del suelo pélvico.
  • Regeneración colágena uretrocervical con Láser para la incontinencia urinaria.
  • Rehabilitación y Biofeedback perineal.
  • Neuromodulación mediante la Electro-Estimulación del Nervio Tibial Posterior.
  • Tratamiento vesical con ácido hialurónico.
  • Cirugía de Prolapsos.

1ª Cita médica GRATUITA

SOLICITA INFORMACIÓN

Patología del aparato genital femenino

Las patologías a tratar en esta línea terapéutica son:

  • Síndrome de Hiperlaxitud Vaginal: cuadro de severa relajación de la pared vaginal y excesiva amplitud de la cavidad vaginal, que generalmente provoca un importante deterioro en la calidad de vida y las relaciones sexuales de la mujer.
  • Disfunción sexual femenina: es un dolor persistente o recurrente durante los intentos o la realización de la penetración vaginal, pudiendo sentirlo en la entrada de la vagina o en el fondo en el útero.

Opciones terapéuticas

  • Regeneración colágena vaginal con Láser para la hiperlaxitud vaginal.
  • Cirugía reconstructiva.

1ª Cita médica GRATUITA

SOLICITA INFORMACIÓN

¿A quién va dirigido?

La Unidad de Salud de la Mujer está dirigida a aquellas mujeres que afrontan la etapa de madurez, sufriendo algún trastorno del suelo pélvico, la vía urinaria inferior o el aparato genital femenino.

La incidencia de los trastornos del suelo pélvico es muy elevada; más del 50% de las mujeres de más de 40 años padece algún tipo de trastorno relacionado con su deterioro orgánico o funcional.

Un 25% de las mujeres entre 40 y 50 años, sufre en algún grado incontinencia urinaria, y aproximadamente el 20% de las mujeres de más de 50 años experimentan algún síntoma de disfunción sexual.

El principal factor que influye en la prevalencia de estos síndromes es la edad, pero existen otros que condicionan una aparición precoz de los mismos, incrementando su frecuencia, intensidad y gravedad: multiparidad, actividad física intensa u obesidad.

1ª Cita médica GRATUITA

SOLICITA INFORMACIÓN

Ventajas

Ventajas exclusivas de Sanitas

  • Primera consulta de valoración gratuita con los mejores especialistas.
  • Procesos de diagnóstico y tratamiento con el respaldo de especialistas médicos de referencia.
  • Descuentos especiales sobre precio privado y descuentos adicionales para clientes de Sanitas.
  • Financiación al 0% de interés a 1 año.

1ª Cita médica GRATUITA

SOLICITA INFORMACIÓN

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu cita:

El envío del formulario supone la aceptación de la política de privacidad de Sanitas. Horario comercial: L-V de 8 a 20h.