Nueva ventana de compartir en facebook Nueva ventana de compartir en twitter Añadir a favoritos Imprimir la página actual Nueva ventana para enviar por email
Cerrar ventana
  • introducir codigo captcha
Reproducción asistida

Reproducción asistida

Te ayudamos a conseguir tu sueño

Infertilidad

¿Qué es la Esterilidad?
Podemos hablar de esterilidad cuando tras un año de mantener relaciones sexuales de forma regular y sin utilizar métodos anticonceptivos, la mujer no es capaz de conseguir un embarazo. Se pueden distinguir dos tipos de esterilidades:

  • La esterilidad primaria: se atribuye a aquellas parejas que nunca han logrado un embarazo.
  • La esterilidad secundaria: se refiere a aquellas parejas que alguna vez logrado el embarazo, ya sea con un nacido vivo o con un aborto.

¿Qué es la Infertilidad?
Podemos definir infertilidad como la incapacidad, tras haber quedado embarazada, de llevar a término una gestación al producirse un aborto.
Al igual que en la esterilidad existen dos tipos:

  • La infertilidad primaria: clasificamos en este tipo de infertilidad a aquellas mujeres que nunca ha conseguido finalizar un embarazo con un recién nacido vivo.
  • La infertilidad secundaria: se atribuye a aquellas mujeres que, tras un embarazo y parto normal, no consigue llevar a término un nuevo embarazo.

Parejas con problemas de esterilidad
El problema, según fuentes de la OMS afecta a millones de parejas en todo el mundo, especialmente en países occidentales. El número de parejas que recurre a estas técnicas es cada vez mayor. En España, se calcula que actualmente el 15% de las parejas en edad fértil, tiene problemas para tener hijos. Cada vez existen más estudios para explicar este incremento, que según los expertos, no tiene una única causa, sino que son múltiples factores los que influyen:

  • L a tendencia a retrasar el primer embarazo por motivos profesionales o económicos hace que las mujeres se planteen la maternidad a edades en que la fertilidad está en límites más bajos.
  • Las alteraciones en la ovulación y el aumento de la incidencia de la endometriosis.
  • Factor masculino. Parece ser que los varones tienen cada vez el esperma de peor calidad, consecuencia del ritmo de vida y de los hábitos actuales (estrés, tabaco, contaminación, alimentos que contienen estrógenos, etc.).
  • Las enfermedades de transmisión sexual que provocan infecciones que afectan tanto al aparato reproductor femenino como al masculino.

Mujeres solteras que desean un embarazo
En estos casos, para conseguir el embarazo se realiza un tratamiento de inseminación artificial con semen de donante.

Infertilidad - Reproducción Asistida



Opina