Test Genético Prenatal No Invasivo

Detecta anomalías cromosómicas sin riesgo
IMG_Maternidad_Test_Genético_Prenatal_No_Invasivo

1ª Cita médica GRATUITA

SOLICITA INFORMACIÓN

¿En qué consiste?

El test genético prenatal no invasivo(1) permite detectar las anomalías genéticas que pueden afectar al feto, la forma más sencilla de disfrutar tu embarazo con total tranquilidad.

A diferencia de otras pruebas, no conlleva ningún riesgo tanto para la madre como para el feto, ya que se trata de una extracción a partir de una muestra de sangre, siendo necesaria una primera consulta con el ginecólogo para la prescripción del Test Prenatal No Invasivo.

¿Para qué sirve el test genético prenatal no invasivo?

Es la alternativa no invasiva a la amniocentesis que evita el riesgo de pérdida del bebe al permitir  determinar con gran precisión, el riesgo de sufrir las siguientes trisomías:

  • La trisomía 21 o síndrome de Down es la trisomía más frecuente en el momento del nacimiento. El síndrome de Down está relacionado con discapacidad intelectual de leve a moderada, puede causar malformaciones digestivas y defectos cardíacos congénitos.
  • La trisomía 18 o síndrome de Edwards es menos frecuente y presenta un elevado índice de aborto espontáneo. Los bebés nacidos con trisomía 18 a menudo tienen problemas cardíacos congénitos además de otras afecciones médicas, lo que reduce la esperanza de vida.
  • La trisomía 13 o síndrome de Patau está relacionada con un índice elevado de aborto espontáneo. Los bebés nacidos con trisomía 13 usualmente presentan defectos cardíacos congénitos graves y otras afecciones médicas. La supervivencia después del primer año es poco común.

Serán necesarias otras pruebas de diagnóstico como la amniocentesis o la biopsia corial para confirmar un resultado positivo de alto riesgo.

(1) Servicio ofrecido por Sanitas S.L. de Diversificación (Sociedad Unipersonal), compañía perteneciente al Grupo Sanitas. Este servicio no está cubierto con carácter general por ninguno de nuestros productos aseguradores con excepción de aquellas pólizas donde se haya acordado expresamente su inclusión dentro de la cobertura asegurada. Consultar precios y disponibilidad del servicio en cada provincia.

1ª Cita médica GRATUITA

SOLICITA INFORMACIÓN

¿A quién va dirigido?

  • Está indicado en mujeres con embarazo único, gemelar  o múltiple, a partir de la décima semana de gestación
  • Especialmente recomendado en casos de resultado anormal de triple screening del primer trimestre, que cuenten con embarazos anteriores con síndrome de Down o que presenten alguna alteración ecográfica.
  • Se puede utilizar en mujeres que han seguido un ciclo de fecundación in vitro, incluidas aquellas embarazadas mediante donación de óvulos.
  • Puesto que la prueba no conlleva ningún riesgo, a diferencia de pruebas como la amniocentesis, y no está limitado a una franja de edad concreta, se considera adecuado su uso como método de cribado de rutina.
  • Es apto independientemente del índice de masa corporal y grupo étnico de la embarazada.

1ª Cita médica GRATUITA

SOLICITA INFORMACIÓN

Ventajas

  • A partir de la semana 10 de embarazo y con solo una muestra de sangre materna.
  • Detecta la presencia de alteraciones cromosómicas en el bebé con rapidez y alta fiabilidad.
  • Alternativa no invasiva a pruebas con riesgo de pérdida del bebe, como la amniocentesis o biopsia corial.
  • Tecnología punta de última generación para ofrecer los Test de Diagnóstico Prenatal no invasivo más innovadores.
  • Más cerca de ti, con la red más extensa de puntos de extracción.
  • Precio cerrado con extracción de la muestra de sangre de la madre, análisis, resultados y consulta con especialista incluidos en caso necesario.
  • Condiciones especiales de financiación.

1ª Cita médica GRATUITA

SOLICITA INFORMACIÓN

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y te llamamos para resolver todas tus dudas o para concertar tu cita:

El envío del formulario supone la aceptación de la política de privacidad de Sanitas. Horario comercial: L-V de 8 a 20h.