Áreas y unidades funcionales

  • Mon Oct 26 17:23:40 CET 2015

Unidad de tumores ginecológicos

En la unidad de oncología ginecológica, los especialistas de  UCCO, atienden todas las tipologías de cáncer ginecológico, incluyendo:

  • Cáncer cervical pre invasivo e invasivo.
  • Cáncer de endometrio.
  • Cáncer de ovario.
  • Enfermedad vulvar pre invasiva e invasiva.

Los pacientes del programa de oncología ginecológica, reciben los tratamientos más modernos, y cuentan con un equipo de especialistas, que evalúan los perfiles del paciente y el tratamiento a seguir.

Nuestro equipo de profesionales está formado por: oncólogos ginecológicos, radiólogos, enfermeras especializadas, consejeros genéticos, dietistas y psico – oncólogos.

Unidad de mama

Nuestro equipo está compuesto por un grupo de profesionales sanitarios que a través de la sintomatología clínica y los equipos técnicos necesarios, diagnostican, tratan y realizan seguimientos a los pacientes con enfermedades mamarias de forma personalizada.

Debido a la importancia y al gran número de pacientes que padecen este tipo de cáncer.
Nuestro equipo está formado por: cirujanos, cirujanos plásticos,  ginecólogos, radiólogos, médicos nucleares, oncólogos, enfermeras especializadas y psico- oncólogos.
En esta unidad cobran especial importancia los recursos para la reconstrucción mamaria, ya sea inmediata o diferida. Igualmente se realizan técnicas de cirugía onco – plástica para garantizar los mejores resultados estéticos en la cirugía conservadora del cáncer de mama.

Unidad de tumores urológicos

En la unidad de urología general, el equipo médico de UCCO trata cualquier enfermedad o patología que afecte al tramo urinario, área supra- renal, retroperitoneo y cavidad pélvica.

Se lleva a cabo el tratamiento de lesiones tumorales y procedimientos quirúrgicos.
Los pacientes del programa de oncología urológica reciben los tratamientos más modernos, a través de un equipo de especialistas formado por: urólogos, oncólogos, cirujanos especializados, anestesistas, enfermeras especializadas y psico- oncólogos.

 

áreas unidades funcionales1

Unidad tumores digestivos

El equipo de oncología digestiva UCCO, es especialista en el diagnóstico y tratamiento de varias patologías: cáncer de colon y recto, cáncer de estómago, cáncer de esófago, cáncer de hígado, cáncer de páncreas, retroperitoneales, más biliares.

El tratamiento incluye: atención y asistencia personalizada, cirugía, quimioterapia, y demás servicios médicos como enfermeras especializadas o psico- oncólogos.

Unidad del dolor

Los especialistas de la unidad del dolor UCCO, son expertos en el tratamiento del dolor crónico.

Existen varios tratamientos aplicados: diagnósticos, terapéuticos y paliativos que se adaptan a las necesidades de cada paciente, según los estudios exhaustivos realizados por nuestro equipo de oncólogos, y el apoyo de enfermeras especializadas, psico- oncólogos, etc.

Unidad de oncología dermatológica

El área de oncología dermatológica, es la encargada de tratar el cáncer de piel mediante técnicas innovadoras tanto en el diagnóstico como en el tratamiento.

El equipo de oncología dermatológica UCCO, está compuesto por oncólogos, dermatólogos y cirujanos, que estudian y tratan problemas de melanoma y lesiones pigmentadas de cáncer cutáneo.

Unidad de tumores endocrinológicos

La unidad de tumores endocrinológicos de UCCO, trata el cáncer de tiroides, cirugía suprarrenal tanto abierta como laparoscópica, entre otros.

Nuestro equipo está formado por oncólogos, endocrinos, cirujanos, anestesistas, enfermeras especializadas y psico- oncólogos.

Unidad de tumores de cabeza y cuello

El área de tumores de cabeza y cuello, se ocupa del tratamiento de tumores localizados en los senos paranasales, nasofaringe, orofaringe  (amígdala, paladar blando, base de lengua), hipofaringe, cavidad oral (mucosa oral, encía, paladar duro, lengua y suelo de boca, lengua y glándulas salivares).
Los tratamientos habituales para los tumores de cabeza y cuello son la cirugía quimioterápica y la radioterapia.

Nuestro equipo está formado por cirujanos, anestesistas, oncólogos, enfermeras especializadas y psico – oncólogos.
Esta unidad dispone además de equipos quirúrgicos especializados en cirugías complejas con técnicas de reconstrucción.

Unidad de tumores torácicos

La unidad de tumores torácicos es la encargada del tratamiento de tumores traqueobronquiales, tumores en la pared torácica, mesotelioma pleural y carcinoma broncogénico no microcítico.

Nuestro equipo está formado por neurólogos, oncólogos, cirujanos torácicos, anestesistas, enfermeras especializadas y psico- oncólogos.

Unidad de neuro – oncología

La unidad de neuro – oncología es la encargada de atender los tumores cerebrales y las complicaciones neurológicas de cánceres que afectan a otros órganos como los efectos neurotóxicos de la quimioterapia o los síndromes pareneoplasicos causados por una inflamación del cerebro debido al cáncer.
El equipo especialista, está formado por oncólogos, neurólogos, neurocirujanos, patólogos, enfermeras especializadas y psico – oncólogos.

Unidad de tumores oftalmológicos

La unidad de tumores oftalmológicos, es la encargada de la detección, tratamiento y seguimiento de los pacientes con hemangioma coroideo, melanoma coroideo, metástasis en coroides, nevo coroides, tumores conjuntivales, tumores del párpado o tumores de la órbita.

Nuestro equipo de especialistas está formado por oncólogos, oftalmólogos, cirujanos, enfermeras especializadas y psico-oncólogos.

Unidad de alergia a citostáticos

Durante los tratamientos, se pueden desarrollar reacciones de hipersensibilidad o alergia a algunos citostáticos. Si esto ocurre, se inicia un estudio con la colaboración del servicio de alergia y si se documenta la hipersensibilidad o la alergia y el tratamiento citostático necesario, se realizan tratamientos de desensibilización, de forma que el paciente no se vea privado de un tratamiento eficaz.

Área  de onco- hematológica

En la unidad de oncología hematológica, se abordan procesos muy distintos, como las leucemias (agudas y crónicas), linfomas, mielomas, síndromes mielodisplásicos y síndromes mieloproliferativos. Estos procesos oncohematológicos afectan a personas de todas las edades, desde niños a personas de edad avanzada.

Los tratamientos onco – hematológicos utilizados son muy distintos: quimioterapia por vía oral, intravenosa o inyección subcutánea, radioterápia o transplante de progenitores hematopoyéticos.