Programa primeros meses de vida

Programa primeros meses de vida

El programa incluye dos sesiones grupales de dos horas de duración cada una.

La primera sesión se dedica a la Llegada de un Hijo, poniendo especial atención a los meses posteriores al parto. Se hablará sobre el inicio de la recuperación de la madre y la construcción de la familia, previniendo la depresión postparto y pudiendo compartir y normalizar las emociones presentes en esos momentos tan intensos de adaptación.

Los principales puntos temas a tratar en la sesión son:

  • Emociones encontradas entre el rechazo y amor por el bebé.
  • Cómo han cambiado las vidas desde el momento del nacimiento.
  • Cómo afecta el cambio hormonal al estado de ánimo.
       

En la segunda sesión trataremos los Masajes del Bebé como manera de fortalecer los vínculos sentimentales entre madre-hijo. Y también hablaremos sobre la Incorporación Laboral de la madre. De cómo tratar y prevenir la posible tristeza de la separación después de la dedicación exclusiva tras el nacimiento del bebé. Se creará un espacio de confianza para hablar de:

  • El masaje al bebé como técnica de estimulación.
  • Los miedos de la madre respecto al momento de la incorporación laboral.
  • Cómo enfrentar la separación con el bebé y superar la ansiedad.
       

¿A quién va dirigido?

A todas las madres que estén en los primeros meses de vida del bebé, y especialmente para aquellas que tengan sentimientos de soledad y aislamiento o algún otro sentimiento negativo como resultado del cuidado y dedicación exclusiva que requiere el bebé.

¿Necesitas más?

Te ofrecemos sesiones complementarias donde poder profundizar en cada uno de los temas tratados en las sesiones iniciales: estimulación temprana y posparto.

¿Dónde puedo acudir?

También puedes informarte en el 902 362 742