Programa infantil de bienestar emocional

Programa infantil de bienestar emocional

El programa incluye tres sesiones grupales de dos horas de duración cada una.

La primera sesión estará dedicada a conocer qué es la Educación Positiva, reflexionar sobre los diferentes modelos educativos y cómo ponerlos en práctica. En esta sesión aprenderemos a dar tiempo para el aprendizaje de los niños en función de su edad, valorar los intentos y esfuerzos de mejora, confiar en los hijos y enseñarles a que se valoren.

Además trataremos los siguientes puntos:

  • Reflexionar y cuestionarse la manera de ser padres.
  • ¿Qué modelo educativo recibí de mis padres? ¿Lo estoy replicando?
  • ¿Cómo conciliar el modelo educativo de cada padres sin desautorizarse, sintiéndose copadres y no competencia?
         

El programa continua con una segunda sesión grupal teórica y otra tercera práctica de dos horas de duración cada una, dedicadas a conocer las Pautas Eficaces para Educar. En ellas aprendemos qué recursos y habilidades poseemos como padres y madres y cómo poner límites proporcionados a los hijos con las técnicas más adecuadas. Además de poder compartir las experiencias en grupo con otros padres y así normalizar las dudas y angustias.

En la tercera sesión los padres y madres pondrán en práctica todo lo aprendido y buscaran resolver aquellas situaciones en las que se sientan más identificados. Otros temas incluidos en la sesión son:
 

  • ¿Qué objetivos quiero conseguir en este momento evolutivo de mi hijo?
  • ¿Qué puedo esperar de mi hijo según la edad?
  • ¿Cuáles son los instrumentos imprescindibles en la labor de educar, es decir las órdenes y premios?
       

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que necesite técnicas para dominar y reducir aquellas situaciones que nos provoquen malestar, como dificultad para dormir, presión en el pecho, dificultad para concentrarse, falta de aire o que se siente más irritable de lo normal. Todo ello con el fin de prevenir el empeoramiento de los síntomas.

¿Necesitas más?

Te ofrecemos sesiones complementarias donde poder profundizar en cada uno de los temas tratados en las sesiones iniciales: inteligencia emocional, relajación, autoestima, manejo del estrés o terapia de pareja.

¿Dónde puedo acudir?

También puedes informarte en el 902 362 742