Clases avanzadas de recuperación postparto

Clases de recuperación posparto

El embarazo constituye la principal causa de debilitamiento del suelo pélvico, músculos que soportan el peso de los órganos que se encuentran dentro de la pelvis.

Cuando la mujer está embarazada, el suelo pélvico está sometido al aumento progresivo de presión abdominal y al peso creciente del útero. A esto se añaden los cambios hormonales y la dilatación que se produce durante el parto que afectan a la musculatura del suelo pélvico causando debilidad.

Mujeres de pelvis estrecha, partos múltiples, desgarros vaginales o recién nacido de alto peso o bajo peso, son factores que agravan o condicionan la aparición de debilidad.

Por otro lado, una vez que se ha dado a luz, muchas mujeres desean recobrar su figura inmediatamente después del parto y realizan ejercicios físicos (abdominales...) para "quitar tripa" que en lugar de favorecer la recuperación de su cuerpo lo deterioran, ya que contribuyen a cargar el suelo pélvico sin antes haberlo recuperado.

A través de las clases avanzadas de recuperación posparto de los Centros de Bienestar te ayudamos a recuperar la figura mediante ejercicios que no sólo no dañan tu suelo pélvico, sino que contribuyen a su recuperación.

¿Dónde puedo acudir?

También puedes informarte en el 902 362 742