Limpiezas bucales

Clínicas Dentales Milenium: nos gusta verte sonreir

 ¿Por qué necesito una limpieza bucal?

Además de eliminar las manchas y la placa de nuestra boca, una limpieza dental acaba con el sarro que se acumula en dientes y encías.

El sarro son colonias de bacterias cubiertas por una capa mineral. Además de antiestético y de causar caries, el sarro es muy peligroso para nuestras encías: puede dar lugar a la gingivitis o a la enfermedad periodontal, también conocida como piorrea

limpiezas bucales

Además, el sarro aumenta la probabilidad de pérdida de piezas dentales y es un factor de riesgo de otras enfermedades sistémicas, como la diabetes.

Bono revisión y limpieza gratis

Danos tus datos y descarga tu bono de revisión y limpieza gratis, seas o no de Sanitas.

Algo ha fallado

Correcto, hemos recibido tu teléfono

¡No te vayas sin tu bono!

Descargar bono

Los depósitos de sarro pueden formarse muy rápidamente, y una vez lo han hecho, no desaparecen con el cepillado. El sarro y los riesgos que conlleva solo pueden eliminarse mediante una limpieza de boca.

 ¿Cómo hacemos una limpieza bucal?

Con una punta metálica de ultrasonidos, una de nuestras higienistas eliminará el sarro de la superficie de los dientes, especialmente en la línea de la encía. A continuación, acabará con los depósitos de sarro que están ligeramente debajo de ellas.

Después, tu higienista usará agua a presión con bicarbonato especial para eliminar las manchas en la superficie de los dientes, si las tienes. También en ocasiones, el dentista usará hilo dental y pulirá los dientes con una pasta dentífrica especial.

Si tenemos las encías muy hinchadas, aplicará un gel antiinflamatorio sobre ellas, y finalizará tu limpieza dental aplicando una fluorización para remineralizar los dientes y fortalecerlos.

 ¿Desgastan los dientes? ¿Duelen?

Contrariamente al mito y si se realiza correctamente, una limpieza dental no daña el esmalte. Puedes hacerte cuantas limpiezas de boca sean necesarias (siempre bajo la prescripción de tu odontólogo) sin que tus dientes se desgasten.

En general, las limpiezas de boca son indoloras. Aunque pueden causar ligeras molestias en pacientes con problemas de sensibilidad dental, desaparecen en poco tiempo.

Una higienista poco habilidosa o que trabaje con prisa también puede aumentar este malestar, por lo que lo mejor es que acudas siempre a las mejores clínicas dentales para realizarte tus limpiezas bucales.

Disfruta cuidando tu salud

Si ya te has hecho alguna, ¿recuerdas la sensación después de tu última limpieza de boca? Nuestros pacientes suelen comentar la agradable sensación de limpieza y suavidad en el interior de tu boca después de una limpieza dental.

Y lo más importante: la satisfacción de cuidar tu salud oral y haber prevenido de forma rápida, segura y sencilla problemas dolorosos, en la boca y en el bolsillo.

¿Sabes por qué los odontólogos recomiendan hacerse al menos una limpieza dental al año? Aunque todos entendamos los beneficios de una boca limpia, la principal función de una limpieza bucal es prevenir problemas en los dientes y encías: por eso a una limpieza de boca a veces también se le llama profilaxis dental.

¡Ven a conocernos!

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que te hiciste tu última limpieza de boca? ¡Ven a visitarnos en tu Clínica Dental Milenium más cercana para tu limpieza dental anual!

¿Quieres información sobre nuestros seguros dentales? Te llamamos gratis

Lunes a viernes de 9 a 21h.

Algo ha fallado

Correcto, hemos recibido tu teléfono

Mapa Clínicas Dentales Millenium en España

Clínicas Dentales Milenium Seas o no cliente de Sanitas