9 pautas para cuidar tu salud bucodental si eres una persona mayor

Clínicas Dentales Milenium: nos gusta verte sonreír

Los años no pasan en balde, y muchos problemas odontológicos, sobre todo las pérdidas dentales y los problemas crónicos de encías, son más frecuentes en las personas mayores de 60 años.

Por suerte, estos y otras condiciones pueden, en buena medida, prevenirse. ¿Sabes cómo cuidar tu salud bucodental a edades avanzadas?

pautas para cuidar tu salud bucodental

 

  1. Cuida tu higiene bucal  
    Es muy importante que te cepilles los dientes después de cada comida, y especialmente de la cena. Cuando dormimos, producimos menos saliva, lo que disminuye su efecto protector frente a las caries y los problemas de encías.
      
  2. Utiliza un dentífrico con flúor 
    Junto al hilo dental y los enjuagues con flúor, una pasta de diente fluorada ayudará a prevenir la aparición de las caries. No obstante, consulta con tu dentista antes de seguir este tratamiento, porque en algunos casos no está aconsejado.
      
  3. Bono revisión y limpieza gratis

    Danos tus datos y descarga tu bono de revisión y limpieza gratis, seas o no de Sanitas.

    Algo ha fallado

    Correcto, hemos recibido tu teléfono

    ¡No te vayas sin tu bono!

    Descargar bono
  4. ¿Sensibilidad dental? Consulta a tu dentista   
    Acude a tu clínica en caso de hipersensibilidad en tus dientes. Con el paso del tiempo, las encías se retraen y quedan expuestas zonas del diente que no están protegidas por la encía. Estas zonas son más propensas a causarte dolor ante los alimentos y bebidas frías o calientes.
      
  5. Comenta si tienes problemas de sequedad en la boca   
    La sequedad bucal es muy frecuente a ciertas edades, y en muchas ocasiones puede deberse a la medicación que tomes para otros problemas de salud. Es muy importante que tu dentista sepa qué pastillas estás tomando para darte un diagnóstico certero y ofrecerte el mejor tratamiento o recomendación posible.
      
  6. Conserva la funcionalidad de tu boca  
    Si observas algún diente dañado o quieres reemplazar alguna ausencia dental, tienes varias opciones  de tratamiento a tu disposición. Pregunta en tu clínica dental cómo recuperar toda la funcionalidad de tu boca comiendo, hablando, riendo…
      
  7. Acude a revisiones cada 6 meses  
    Comprobar con frecuencia el estado general de dientes y encías es fundamental para mantener una boca sana y evitar complicaciones en el futuro. ¡No esperes a que surja un problema para ir al dentista!
    Y si llevas fundas, coronas, prótesis removibles o fijas…
       
  8. Limpia, limpia y limpia  
    Para evitar que se acumulen la placa y el sarro y tengas problemas en las encías, es crucial que mantengas una correcta higiene y limpieza de tu prótesis. Pregunta a nuestros dentistas o higienistas cómo hacerlo correctamente y sigue sus indicaciones.
       
  9. Revisa tu prótesis   
    Un problema pequeño puede crecer muy rápido. Aunque es bueno que le prestes atención en tu casa, acude a tu clínica dos veces al año para que tu dentista pueda detectar a tiempo cualquier complicación.
       
  10. No intentes resolverlo por tu cuenta   
    Si surge algún problema con tu prótesis, no intentes solucionarlo por tu cuenta. Por muy “manitas” que seas, es posible que lo empeores, y no hay ninguna necesidad de arreglarlo tú mismo. Los profesionales de tu clínica dental están a tu disposición para atender y resolver cualquier problema que surja con tu prótesis.

¿Quieres información sobre nuestros seguros dentales? Te llamamos gratis

Lunes a viernes de 9 a 21h.

Algo ha fallado

Correcto, hemos recibido tu teléfono

Mapa Clínicas Dentales Millenium en España

Clínicas Dentales Milenium Seas o no cliente de Sanitas