Estudio de ortodoncia

Clínicas Dentales Milenium: nos gusta verte sonreír

 ¿Qué es un estudio de ortodoncia?

Para que sea eficaz, una ortodoncia debe adaptarse a las necesidades únicas de cada persona. Acumulando gran cantidad de información de calidad, el ortodoncista puede establecer un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento personalizado para conseguir el mejor resultado posible.Por este motivo, el estudio de ortodoncia es la base fundamental e imprescindible sobre la que apoya cualquier tratamiento con aparatos dentales.

Estudio de ortodoncia

 ¿En qué consiste un estudio de ortodoncia?

Los estudios de ortodoncia consisten en una serie de pruebas que, tras el análisis por parte del ortodoncista, permiten realizar un correcto diagnóstico de la oclusión o mordida (alineamiento de los dientes superiores e inferiores) y del estado general de tu boca.

Bono 10% de descuento en ortodoncia

Descarga tu bono de ortodoncia y consigue un 10% de descuento. Seas o no de Sanitas

Algo ha fallado

Correcto, hemos recibido tu teléfono

¡No te vayas sin tu bono!

Descargar bono

Según las conclusiones obtenidas y las características propias de cada persona, establecerá un plan de tratamiento personalizado. Antes de cualquier intervención, te informará del tipo de ortodoncia recomendado, así como una estimación de la duración y los resultados esperados después de que haya acabado tu tratamiento.

 ¿Qué pruebas se realizan en un estudio de ortodoncia?

  1. Ortopantomografía: Se trata de una radiografía panorámica de la boca, donde pueden verse las coronas y las raíces dentarias, el estado del hueso etc. De un simple vistazo, el ortodoncista puede hacerse una idea general del estado de tu boca y detectar todo tipo de posibles problemas ocultos para una exploración visual.
  2. Teleradiografía lateral de cráneo: Se trata de una radiografía “de perfil”, a partir de la que se realizarán mediciones de ángulos y distancias entre diversos puntos del cráneo. Permite conocer la relación entre el maxilar superior y la mandíbula inferior y la posición de los dientes, entre otros aspectos. Estas mediciones reciben el nombre de cefalometrías, y son individualizadas ya que cada perfil, cada cara y sus medidas, son diferentes unas de otras. 
  3. Toma de modelos: Con una impresión de tus dientes obtendremos un molde o réplica de la boca para poder estudiarla detenidamente. De esta manera podemos realizar mediciones tales como el tamaño de los dientes y el espacio disponible a escala real, donde el nivel de precisión es máximo.
  4. Estudio fotográfico: A través de la toma de fotografías se estudian las proporciones del rostro, las malposiciones y problemas de oclusión que afectan a la cara. También se sacan fotos del interior de la boca, para complementar la información del resto de pruebas para el diagnóstico. Con el tiempo, el estudio fotográfico también servirá para comprobar la evolución del tratamiento de ortodoncia.

 Diagnóstico y tratamiento. Presentación del estudio

Con todas estas pruebas, el ortodoncista puede analizar cada caso con detenimiento y establecer un plan personalizado. Los resultados de estas pruebas serán presentados y entregados por el ortodoncista y determinarán el tipo de ortodoncia recomendada, así como la duración aproximada del tratamiento.

El estudio de ortodoncia es de vital importancia para garantizar el éxito del tratamiento, ya que es necesario analizar toda la información disponible para diagnosticar y planificar de forma personalizada cada caso.

Mapa Clínicas Dentales Millenium en España

Clínicas Dentales Milenium Seas o no cliente de Sanitas

Preguntas frecuentes