Férulas de descarga

Clínicas Dentales Milenium: nos gusta verte sonreir

ferulas de descarga, ferulas para el bruxismo

 ¿Qué es el bruxismo y qué lo causa?

El bruxismo es el término con el que se conoce el rechinar y apretrar los dientes, ya sea durante el día o mientras se duerme. Se produce cuando se aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores... y además se mueven de atrás a adelante y al revés, generalmente de forma inconsciente.

Bono revisión y limpieza gratis

Danos tus datos y descarga tu bono de revisión y limpieza gratis, seas o no de Sanitas.

Algo ha fallado

Correcto, hemos recibido tu teléfono

¡No te vayas sin tu bono!

Descargar bono

Si se prolonga en el tiempo, el bruxismo provoca daños en los dientes, las articulaciones y los músculos de la cabeza, cuello, nuca y hombros.Esta patología es uno de los trastornos más frecuentes de la ATM (articulación temporomandibular) y casi un 80% de la población presenta alguno de sus síntomas.

Está provocado generalmente por el estrés y la ansiedad, aunque pueden intervenir otros factores como los apiñamientos dentales y la postura o los hábitos de sueño. El bruxismo normalmente se diagnostica en una revisión dental rutinaria o cuando se acude a un médico ante un dolor crónico en la cara y en el cuello. En otras ocasiones, el problema lo detectan personas de su entorno, que escuchan el rechinar de dientes al dormir.

 ¿Qué es una férula de descarga y para qué sirve?

La férula de descarga, también llamada férula de estabilización, miorrelajación o neuroprogramación muscular es una pieza de material plástico (resina acrílica) y transparente que se coloca sobre los dientes de la arcada superior de la boca.

La férula disipa las cargas transmitidas por las fuerzas de la mordida durante el apretamiento o rechinar de los dientes, relajando los músculos faciales. Así, se alivia la tensión de la mandíbula, responsable de los dolores en esta articulación, pero también en la cabeza o las cervicales.

 ¿Cómo se fabrica y se usa una férula?

El material idóneo para una férula para el bruxismo, y que usamos en nuestras Clínicas Dentales de Sanitas, es el acrílico transparente. Se confecciona mediante una toma de moldes para obtener la huella de la cavidad oral. Esta después se envía al laboratorio protésico dental, donde se realiza una férula de descarga 100% personalizada para cada caso.

A pesar de que proliferen supuestas “férulas” que pueden adquirirse por Internet, los odontólogos recomiendan que se opte siempre por férulas a medida, con buenos materiales y la supervisión adecuada de un especialista en salud bucodental.

Después de recibirla, el odontólogo realizará un ajuste de la férula para que se adapte perfectamente a tu boca y te indicará cuándo utilizarla. Después, pautará un calendario de revisiones de seguimiento para controlar su correcto uso. Para obtener resultados, el paciente debe colocársela en la boca todos los días antes de irse a dormir.

 Tratamientos integrales contra el bruxismo

Otros tratamientos que llevamos a cabo en las clínicas dentales de Sanitas para disminuir este hábito y prevenir daños en los dientes, maxilares, articulaciones y músculos son el tallado selectivo de los dientes, la ortodoncia y la reposición de las coronas dentales ausentes o deterioradas mediante prótesis.

La fisioterapia (ejercicios personalizados, tratamiento con calor, masajes...) y otras disciplinas, como varios enfoques psico-terapéuticos, también contribuyen a eliminar los síntomas del bruxismo.

¿Por qué hacernos un tratamiento con férula de descarga?
  • Eficacia: se trata del tratamiento más eficaz contra el bruxismo y sus consecuencias. Una férula “desprograma” los músculos de la cara, para que estos se deshabitúen a mantener las posiciones que causan tensión y rechinar de dientes.
  • Salud y calidad de vida: desde el primer momento, disminuirán los dolores de cabeza y musculares provocados por la tensión, así como también eliminará el desgaste de los dientes.
  • Comodidad:las férulas están fabricadas con un material flexible y transparente que aporta gran comodidad. Además, al realizarse de manera personalizada para cada boca, permite que se ajuste perfectamente.
¿Por qué elegir Sanitas?
  • Con la tranquilidad de una empresa dedicada a la salud de sus clientes desde hace más de 60 años.
  • Una red de más de 175 clínicas en España.
  • Los profesionales mejor preparados técnicamente y con mayor recorrido profesional.
  • Tecnología y materiales de la máxima calidad.
  • Presupuestos transparentes.
  • Nuestras Clínicas están abiertas a todos, tengas o no un seguro de Sanitas.
Financiación Sanitas
  • Sanitas hará más fácil el pago de tu tratamiento, ya que con el Seguro Dental tendrás mejores tarifas.
  • También podrás contar con facilidades de fraccionamiento de pago (financiación) hasta 18 meses si tienes contratado el seguro de salud con nosotros.
  • Además, ofrecemos diferentes posibilidades de financiación. Hasta 24 meses sin intereses o hasta 60 meses con atractivas condiciones.
  • No olvides preguntar las condiciones.
Mapa Clínicas Dentales Millenium en España

Clínicas Dentales Milenium Seas o no cliente de Sanitas