10 Consejos para estimular tu vida sexual

vida-sexual
  • Información
Volver
  • 6.3
  • estrella numero 1
  • estrella numero 2
  • estrella numero 3
  • estrella numero 4
  • estrella numero 5
  • 10 Consejos para estimular tu vida sexual
  • 33 Votos

10 Consejos para estimular tu vida sexual

Es natural que el deseo sexual decaiga o fluya en diferentes momentos de nuestras vidas. Pero la pérdida del mismo, cuando percibes que el 'instinto' te ha abandonado, siempre produce una especie de shock.

De hecho, una disminución en el apetito sexual es actualmente la principal razón por la que las parejas acuden a una consulta de terapia sexual.

Una investigación publicada en el 'Journal of Epidemiology and Community Health' sugiere que los problemas relativos al deseo sexual son interpretados de una manera muy diferente entre hombres y mujeres.

Expertos médicos en trastornos sexuales afirman que la mayoría de los hombres ven sus dificultades como físicas, como algo que puede ser curado con medicación, mientras que las mujeres suelen apuntar hacia la calidad de sus relaciones y otros aspectos emocionales como origen de la inapetencia sexual.

Son muchas las causas que pueden hacer que tu libido se desplome, entre ellas, el estrés, la fatiga, los desequilibrios hormonales, el período de lactancia, conflictos en la relación, problemas médicos como la diabetes o la hipertensión, la presencia de niños, y preocupaciones en torno al dinero, el trabajo o la anticoncepción.
"El órgano sexual más importante es tu mente. El deseo tiene más que ver con lo que pasa por tu cabeza que cualquier otro factor"

En caso de inapetencia sexual.

¿Qué ayuda médica especializada necesito?

Los expertos en terapia sexual afirman que lo primero que debe asegurarse al tratar a pacientes con disminución del deseo sexual es que no se trate de una causa física, o bien al efecto de ciertos medicamentos. Una vez descartadas estas razones, y si tu pareja es la persona de tu vida, a menudo se trata de detectar ciertas rutinas o bloqueos mentales que obstaculizan la vida sexual de la pareja, así como de hacer un esfuerzo para cambiarlas.

Normalmente, se exploran en un principio los sentimientos en torno a la relación de pareja y a la sexualidad. A continuación la pareja deberá recibir ayuda para recobrar la sensibilidad a través de una serie de ejercicios progresivos en los que ambos aprenderán a dar y recibir placer sexual, así como a olvidar la rutina de la breve e insatisfactoria cópula.

Es muy común sentirse desconcertado en un principio ante la idea de acudir a un gabinete de terapia sexual y compartir problemas íntimos con los profesionales. Pero, ante esta reticencia inicial, te ayudará recordar que este tipo de profesionales ha tratado toda clase de casos y, por lo tanto, tu problema no les resultará novedoso. No en vano, sus consejos pueden resultarte de gran ayuda a la hora de clarificar dudas y superar dificultades.

Diez maneras de potenciar estimular tu vida sexual


Establece una fecha. Muy a menudo, el encuentro amoroso es relegado al final de la noche, cuando la pareja está ya normalmente bastante cansada. Una buena solución para romper la rutina de pareja es establecer una fecha para practicar el sexo sin prisas. Olvídate de la agenda y, si es necesario, haz que los niños estén con algún familiar o de excursión.

También puedes planear un fin de semana 'loco' lejos de casa, poniendo kilómetros en medio ante cualquier preocupación relacionada con el hogar. No olvides disfrutar de los 'preparativos' para la fecha señalada como, por ejemplo, comprar algo de lencería o ropa interior masculina para la ocasión.

Deja a un lado los problemas de pareja. Olvídate de las tensiones de pareja: de hecho, el órgano sexual más importante es tu mente. El deseo tiene más que ver con lo que pasa por tu cabeza que cualquier otro factor. Resentimientos, sospechas o cólera hacia tu pareja son caminos seguros para enfriar una cálida cama.

Esto es por lo que básicamente hay que resolver los problemas -pequeñas quejas u obstáculos mayores -, ya sea por uno mismo o con la ayuda de un asesor profesional.

Salta atrás en el tiempo. Los primeros días de la mayoría de las relaciones son normalmente momentos excitantes en los que es imposible dejar de toquetear al otro. Pero como toda pareja sabe, esa fase no dura para siempre y, ocasionalmente, la vida sexual de la pareja se estabiliza, para mejor o para peor.

Los expertos en terapia sexual a menudo animan a las parejas a recordar lo que era tiempo atrás hacer el amor así como lo que les excitaba más. También incitan a recrear los primeros encuentros sexuales de la pareja.

Diversión al sol. La escasez de luz solar puede disminuir el apetito sexual. La luz afecta a la glándula pineal en el cerebro, que para algunas personas juega un importante papel en la actividad sexual.

Por ello puede ayudar a tu deseo sexual pasar más tiempo al sol. De ahí que si necesitas subir un poco el ánimo, qué mejor razón que planificar unas vacaciones al sol este invierno. O, al menos, pon algo más de luz natural en tu día a día, por ejemplo, saliendo a dar un paseo después del almuerzo. ¡Puede que esto devuelva la 'chispa' a tu vida amorosa!

Replantéate la anticoncepción. La anticoncepción puede suponer un obstáculo en el deseo sexual por diversas razones. Por ejemplo, los métodos de barrera pueden interrumpir la espontaneidad, así como si no encuentras un método con el que sentirte a gusto, puedes verte tentado de hacerlo 'a pelo', con lo que aflorarían las preocupaciones sobre un embarazo accidental. Todo ello puede interponerse en el camino de dejarse ir y disfrutar.

Está comprobado que la actividad hormonal de la píldora puede disminuir la líbido en algunas mujeres. De hecho, muchas mujeres que utilizan la píldora afirman tener una oleada de deseo sexual durante la semana en que no se toma la píldora.

Si te sientes más desganada sexualmente desde que tomas la píldora, consulta a tu médico para que cambie la prescripción - las píldoras trifásicas o aquellas con una mayor actividad hormonal masculina pueden provocar un cambio positivo.

Un nuevo anticonceptivo de barrera, conocido como el 'capuchón anticonceptivo', se comercializa actualmente en Francia, Reino Unido, Alemania y Bélgica. Muchas parejas lo encontrarán muy útil pues consiste en un fino capuchón de silicona que, una vez insertado sobre la parte final y más estrecha del útero, puede dejarse allí durante 72 horas.

Ayuda hormonal. A medida que los estrógenos disminuyen con la menopausia o cuando se ha procedido a una extracción quirúrgica de los ovarios, muchas mujeres ven cómo su líbido decrece. Según las encuestas, el 70% de la mujeres con menopausia están afectadas por la disminución del apetito sexual.

La terapia de sustitución hormonal (TSH) puede ayudar a reavivarlo. Si por cualquier razón la TSH no resulta una buena opción, intenta tomar alimentos que contengan fitoestroles - poseen estrógenos de manera natural - tales como los brotes de soja y sus derivados (salsa de soja, harina de soja y queso de soja -conocido también como tofu-), el té de ginseng, el apio, el hinojo, la verdura verde y el ruibarbo. O prueba especialmente el pan enriquecido, que se vende en los supermercados.

La sequedad vaginal, un síntoma común de la menopausia, puede quitar de la cabeza a la mujer la idea del sexo. Sin embargo esto es fácilmente tratable. Dile a tu médico de cabecera que te prescriba una crema vaginal de estrógenos o prueba con una crema hidratante vaginal, que puedes comprar sin receta en la farmacia.

A aquellos hombres que tengan niveles de testosterona por debajo de la media se les podrá prescribir testosterona para ayudarles a potenciar el deseo y la actividad sexuales.
"Algunos fármacos pueden comportarse como enemigos del deseo sexual en algunas personas. Entre los principales culpables se encuentran los tranquilizantes, los relajantes musculares, los antidepresivos, y algunas medicinas que combaten la hipertensión"

Embriágate con la aromaterapia. El olor es un elemento crucial, ya que deviene en deseo sexual. Los aromas pueden disparar profundas y primitivas respuestas en el cerebro, no sólo en los animales, sino también en las personas.

Cada uno de nosotros asocia los olores a recuerdos, sentimientos y emociones. Hay expertos que creen en el poder de las esencias que hacen uso de estas conexiones. Para disparar el deseo, te sugieren que elijas un perfume en cuyas cualidades te veas instintivamente inmerso.

Las velas perfumadas son perfectas para crear ambiente -también puedes poner unas gotas en un pañuelo y situarlo bajo la almohada-. Otra sugerente manera consiste en intercambiar masajes el uno al otro con una embriagadora fragancia. Los aromaterapeutas sugieren que las esencias que mejor estimulan el deseo femenino contienen ylang-ylang, vainilla, hierbabuena, hinojo y lavanda.

Advertencia: antes de aplicarla sobre la piel, se debe diluir siempre la esencia pura (no más de 5 gotas) en al menos 5 ml de aceite como por ejemplo aceite de almendra.

Hierbas 'prosexuales'. Ciertas hierbas tienen la reputación de alentar el apetito sexual. Estas afirmaciones se basan en remedios tradicionales y en la cultura popular, estando aún las investigaciones científicas al respecto en un nivel muy básico. Las principales hierbas 'prosexuales' que cuentan con esta reputación son:

  • Muira Puama. Se encuentra en la selva brasileña. Ha sido ampliamente utilizada por los nativos de la Amazonia para fortalecer el deseo y combatir la impotencia. A veces se combina con la hierba Ginkgo biloba y se vende como suplemento 'prosexual' en tiendas de alimentos naturales y farmacias.
  • Hypericum. Recomendada normalmente como un antidepresivo, aunque algunos médicos naturistas sugieren que puede incluso ayudar a potenciar la líbido, especialmente en mujeres mayores de 40 años que padecen fatiga, sofocos, decaimiento e incluso trastornos afectivos estacionales.
  • Ginseng. Reconocido como afrodisíaco desde hace siglos. Contiene componentes cuya estructura es similar a las hormonas sexuales masculinas y femeninas. Algunos médicos naturistas creen que el ginseng puede potenciar la energía física y mental, mejorar la circulación (incluyendo el riego sanguíneo a los genitales) e incrementar el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Advertencia: Si estás embarazada, en período de lactancia, padeces algún trastorno o tomas algún tipo de medicación, consulta siempre a un médico antes de tomar alguna de estas hierbas 'prosexuales'.

Atención a los fármacos saboteadores. Algunos fármacos pueden comportarse como enemigos del deseo sexual en algunas personas. Entre los principales culpables se encuentran los tranquilizantes, los relajantes musculares, los antidepresivos, y algunas medicinas que combaten la hipertensión.

Los ovarios poliquísticos o el colesterol alto también producen el mismo efecto. Si percibes un cambio en el apetito sexual desde que tomas alguna medicación, informa a tu médico ya que, frecuentemente, un cambio en la prescripción puede ayudarte a recobrar el deseo sexual.

Alimenta tu amor. No hay nada mejor que un almuerzo romántico o una cena con velas para crear un ambiente propicio para la pareja. Y, para ello, hay ciertos alimentos que tienen cualidades afrodisíacas. Todos hemos oído hablar de las ostras, aunque hay que reconocer que no es el ingrediente que mejor se puede integrar en un menú.

Otros alimentos cuyos componentes se cree que pueden desarrollar sensaciones de bienestar y potenciar el deseo sexual son: la albahaca, el ajo, la cebolla, el apio, los espárragos, el hinojo, el gengibre y el caviar.

Para lograr un mejor efecto, come lentamente y acompaña la comida con sorbos de vino. Pero, eso sí, no te pases con el vino ya que el exceso de alcohol, en vez de conducirte al 'postre', puede afectar seriamente a la capacidad de erección en el hombre así como provocar somnolencia en ambos.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.
En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.
La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.
La información intercambiada en este servicio es confidencial, sin embargo su contenido podrá ser publicado omitiendo toda referencia a datos personales.

Volver
  • Valora este artículo

Podemos ayudarte

  • Dinos qué servicio te interesa y contactaremos contigo
  • Estamos en contacto

    Hemos recibido tus datos correctamente.
    En breve uno de nuestros agentes contactará contigo.

  • Sucedió algún error al enviar el formulario.
    Inténtalo de nuevo, por favor.

  •  
  • El envío del formulario supone la aceptación de la política de privacidad

disfunción eréctil

eyaculación precoz

estética genital

[www.sanitas.es-WCS_Server_22]