Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

La Diabetes en las personas mayores

   
El 14 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Diabetes, una enfermedad que afecta gravemente al bienestar de las personas mayores acelerando el envejecimiento y restándoles calidad de vida.

El Día Internacional de la Diabetes tiene como finalidad concienciar sobre esta enfermedad y dar a conocer sus causas, síntomas, tratamiento y complicaciones asociadas. Según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la diabetes afecta a un 12 % de la población en España de los que, el 40% son personas mayores de 65 años.

La valoración geriátrica como medida preventiva

A partir de los 70 años la diabetes se desencadena de forma silenciosa lo que provoca que, actualmente, casi la mitad de personas mayores con esta enfermedad no estén diagnosticados. Este desconocimiento impide que traten correctamente los síntomas aumentando el riesgo de deterioro funcional y cognitivo.

Realizar con regularidad controles médicos es una medida muy importante para prevenir y detectar la diabetes desde sus primeras fases, proporcionando las herramientas adecuadas para tratar la enfermedad.

La Diabetes en las personas mayores

Cómo tratar a la persona mayor diabética

El deterioro funcional y cognitivo en personas mayores puede favorecer un menor control y manejo de su enfermedad. Para ello se recomienda:

  • La educación continua sobre la diabetes y su tratamiento, tanto para la persona que la sufre como para sus familiares y cuidadores.
  • Proporcionarle instrucciones y materiales simples que pueda entender fácilmente.
  • Vigilar la dieta para evitar el aumento de peso y la presencia de azúcares y grasas.
  • Evitar que estén sometidos a factores de riesgo cardiovascular como el tabaquismo, tanto de forma activa como pasiva.
  • Realizar chequeos diarios al estado de su piel, sobre todo en zonas de rozamiento en los que es más común la aparición de úlceras.
      

Las personas mayores con diabetes necesitan un control y cuidados especiales para reducir los efectos de esta enfermedad en su salud. Seguir las indicaciones del personal sanitario permitirá llevar un mejor control del desarrollo de la enfermedad.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Conoce nuestros servicios para mayores
  • Residencias con equipo experto y actividades adaptadas.
  • Centros de día con horarios flexibles.
  • Cuidados a domicilio: cuidador, médico, fisioterapia, neuropsicología, etc.
Te Llamamos Calcula tu seguro