¿Cuánto cuesta un seguro dental?

Aunque el precio de un seguro dental puede variar mucho entre las distintas compañías aseguradoras y las modalidades de póliza que ofrecen, estos productos tienen varias características comunes desde el punto de vista económico. ¿Te habías preguntado alguna vez cuánto cuesta un seguro dental?

Mucho más barato que un seguro de salud

Muchos problemas de salud general aparecen debido a factores genéticos, sociales, del desarrollo… sobre los que tenemos poco control. En odontología, por el contrario, casi todas las complicaciones pueden evitarse con una correcta higiene y prevención.

Por ello, los seguros dentales están concebidos para cubrir los servicios que ayudan a sus pacientes a cuidar su boca en salud, como pruebas diagnósticas, limpiezas y revisiones, más que al tratamiento de problemas dentales, que son casi siempre consecuencia de hábitos mejorables de prevención e higiene.

De este modo, el precio de la prima de un seguro dental puede ser bastante más barato que el de un seguro de salud, y las personas que deciden comprometerse con su salud oral deben pagar muy poco por mantener su boca en el mejor estado.

Además de los servicios de odontología preventiva, diagnóstico y extracciones,  los mejores seguros dentales también incluyen obturaciones (empastes) y reconstrucciones entre sus coberturas.

seguro dental precio

Descuentos en tratamientos

Además, la mayoría de los seguros dentales ofrecen importantes descuentos en los tratamientos dentales que no están incluidos de forma gratuita en su póliza, desde implantes y endodoncias a los cada vez más demandados tratamientos de odontología estética.

Estos descuentos suponen un considerable ahorro en comparación con el importe que abona a la clínica un cliente sin seguro: en torno a un 30% sobre el precio medio del mercado para un tratamiento de similares características.

Al ser descuentos aplicables al presupuesto total del tratamiento, los clientes pueden ahorrar más dinero en servicios más costosos, como la ortodoncia con brackets de zafiro y los implantes con corona estética.

A diferencia de los seguros de salud, los seguros dentales no tienen carencias ni preexistencias: estos descuentos pueden disfrutarse desde el mismo momento en que se formaliza la póliza dental, y los problemas dentales previos del paciente no pueden impedirle contratarla.

Premio a tu fidelidad

Además, para fomentar el cuidado de la salud oral a medio y largo plazo, algunos seguros dentales ofrecen a sus clientes descuentos adicionales sobre el precio que debe pagar un cliente privado, especialmente en los tratamientos más costosos, como implantes y ortodoncias.

Ahorro  a largo plazo

Por eso, los seguros dentales son sobre todo una herramienta para ahorrar sin renunciar a la calidad en el cuidado la salud oral a largo plazo. Estar asegurados les supone a medio y largo plazo un importante ahorro: tanto en dinero como en tiempo de visitas a la clínica.

Tanto es así, que las personas sin seguro dental gastan hasta cuatro veces más en el dentista que quienes sí tienen contratada una póliza dental y acceso gratuito e inmediato a todos los servicios de odontología preventiva, según la información que manejan las aseguradoras.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contenidos relacionados